Los trabajadores de iDental en Valencia han iniciado una huelga “por los continuos impagos de sus salarios”, según informa el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV), motivo por el cual “se espera un aumento exponencial de quejas dado que se va a retrasar más el tratamiento de muchos pacientes”.
En este sentido, desde el ICOEV aseguran que “la aparición de esta empresa en la Odontología valenciana ha supuesto un importante impacto en las reclamaciones de pacientes, no en vano, a cierre de 2016, las quejas de pacientes respecto a iDental de la calle Mariano Cuber alcanzaron el 20% de todas las registradas en la provincia durante ese año”.
Una cifra que, indican, va en aumento, ya que en abril de 2017, ya se había elevado al 30%.
"iDental tiene que poner los medios adecuados para garantizar la asistencia dental comprometida con los pacientes"
Enrique Llobell, presidente del ICOEV, ha destacado que “las llamadas y consultas al Colegio han sido numerosas durante este tiempo y se espera un aumento de las mismas ante la incertidumbre de la situación”.
Por ello, “insta a la empresa a hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores y sobre todo a poner los medios adecuados para garantizar la asistencia dental comprometida con los pacientes”, que son “los principales perjudicados por esta lamentable situación generada”.
Y es que, Llobell considera en que “parte de este problema viene por la falta de una regulación firme y clara de la publicidad tanto en la Comunidad Valenciana como en España que logra atraer pacientes hacia empresas a través de anuncios ambiguos que pueden inducir a la confusión en algunos casos”.
Además, ha explicado que el mayor número de las reclamaciones recibidas en el ICOEV por parte de pacientes de iDental, “priman los casos de implanto-prótesis y se han encontrado problemas que se repiten frecuentemente como fracasos de implantes, repetición de pruebas de prótesis con pérdidas de modelos. También hay casos con diagnósticos iniciales inadecuados y otra cuestión muy común en las reclamaciones son tratamientos, muchos de ellos financiados que luego no se realizan o se demoran mucho”.