iDental está llevando a cabo un programa de inserción laboral de personas con discapacidad para fomentar así la igualdad de oportunidad de sus trabajadores dentro de su compromiso con la sociedad y el bienestar de las personas.
Según ha informado iDental en un comunicado, bajo el nombre de 'Capacitados', la iniciativa ha permitido a iDental incorporar a su plantilla a lo largo de sus casi cuatro años de existencia a más de un centenar de personas con capacidades diferentes.
En la actualidad, iDental cuenta con decenas de trabajadores con algún tipo de discapacidad sensorial, intelectual u orgánica, y que desempeñan distintos trabajos dentro de la compañía: administrativo, recepcionista, protésico dental, así como enfermería.
Entre estas personas se encuentran Elena y María del Mar, dos personas sordas con una amplia trayectoria en el sector y que pertenecen al departamento de contabilidad. En este sentido, ambas han coincidido en que se sienten “muy satisfechas de trabajar en iDental porque desde el primer momento han estado perfectamente integradas”.
iDental cuenta con empleados que dominan el lenguaje de signos, lo que facilita el trabajo y la integración de las personas sordas
Elena lleva ya un año trabajando en esta compañía y ha asegurado que durante estos 12 meses "sus compañeros han colaborado mucho en todos los sentidos, fomentando el compañerismo y el buen ambiente”.
Y es que iDental cuenta con empleados que dominan el lenguaje de signos, lo que facilita el trabajo y la integración de las personas sordas.
Por su parte, su compañera María del Mar ha destacado que “en iDental hacen fácil el trabajo, porque el personal de la empresa conoce nuestra situación y nos apoya en todo momento”. Las dos trabajadoras apuestan porque más empresas se sumen a la iniciativa de iDental e incorporen a personas sordas en aquellos puestos que puedan desempeñar.
Además, en el departamento de Marketing y Comunicación de iDental trabaja Eva, que lleva en iDental prácticamente desde su fundación. Acompañada siempre de su perra guía, Eva ha afirmado que "la adaptación a su puesto fue muy rápida, muy natural" al tiempo que ha añadido que “las primeras semanas todo era nuevo pero la verdad es que jamás he tenido ningún problema con la adaptación porque todos nos ayudamos siempre”.
“Todas las personas tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, independientemente de si tenemos o no una discapacidad, y por tanto todas las personas pueden ser grandes activos para las empresas. Creo que en este país se desaprovecha mucho talento por los prejuicios", ha concluido Eva.