La red de centros dentales iDental trabajará junto a la fundación sevillana Ana Bella, dentro de las acciones que enmarca su plan de responsabilidad social corporativa centrado en la acción social.
A través de la firma de un convenio de colaboración, iDental proporcionará asistencia dental gratuita a 12 mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
Durante el acto de la firma, Ana Bella ha mostrado su satisfacción por la realización de este convenio y aseguró que desde su Fundación están “muy felices de alcanzar este acuerdo con iDental, ya que en muchas ocasiones las mujeres supervivientes sufren una barrera social debido al deterioro del aspecto físico que genera el maltrato, y gracias a esta colaboración podrán recuperar su imagen”.
Además, puntualizó que “es muy importante que iDental pueda ofrecer tratamientos gratuitos a estas mujeres que, por falta de recursos y no por falta de talento, no pueden acceder al trabajo de sus sueños, puesto que gracias al mismo esas mujeres podrán recuperar su vida y convertirse en agentes de cambio de la sociedad”.
"iDental proporcionará asistencia dental gratuita a 12 mujeres en cualquiera de las 26 clínicas de España"
Por su parte, Fernando Ruiz, responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de iDental, ha hecho hincapié en el marcado carácter social que tiene el propio modelo de negocio de iDental, que hace accesible la atención bucodental a colectivos que hasta ahora no podían llegar a ella por la barrera del precio.
“Además de nuestro planteamiento que beneficia al público en general, vamos a continuar avanzando en el Plan de Acción Social de la empresa para acercar la odontología al mayor número posible de personas de colectivos desfavorecidos”, ha indicado Ruiz.
El convenio tendrá vigencia de un año y comenzará a llevarse a cabo desde este mes de octubre, además, los 12 tratamientos dentales se realizarán en cualquiera de las 26 clínicas de iDental en España.
Asimismo, el acuerdo estipula que estas mujeres sean atendidas a lo largo de todo el año, una por mes, y será la propia Fundación la que se encargará de la selección de las beneficiarias en función de sus necesidades.