Parece que la cadena de clínicas dentales iDental no consigue salir adelante y podría tener un nuevo dueño. Y es que, según ha informado El Independiente, el fondo americano Cerberus está negociando con Weston Hill la compra de iDental, que atraviesa una situación financiera crítica cercana a la suspensión de pagos.
El pasado mes de octubre, el fondo de inversión Weston Hill, controlado por Luis Sans, adquirió el 100% de la cadena de clínicas dentales low cost por 25 millones de euros, importe que incluía la amortización de la deuda acumulada y el pago de las nóminas de sus trabajadores.
Las demandas de pacientes afectados se han multiplicado y cientos de empleados sufren retrasos en el pago de las nóminas
Pero, cinco meses después, iDental parece que no remonta, las demandas de pacientes afectados se han multiplicado y cientos de empleados sufren retrasos en las nóminas desde el pasado mes de enero.
Precisamente, según ha detallado dicho diario, la firma acumula una deuda por importe de dos millones correspondiente a liquidaciones pendientes de pago a extrabajadores. Además, iDental ha cerrado una de sus clínicas en Sevilla y el laboratorio que tenía en Barcelona.
En el caso de que las negociaciones entre Weston Hill y Cerberus fluyan, éste último adquiriría la compañía por un precio muy inferior a los 25 millones pagados por Weston Hill.
Desde ECSalud.com nos hemos puesto en contacto con iDental, pero han declinado hacer declaraciones sobre este tema.