Las quejas de los pacientes afectados de la clínica iDental de Alicante podrían llegar al Congreso de los Diputados.
Y es que según ha informado Alicante Press, Podemos Alicante ha anunciado que apoyará las demandas de la plataforma creada por los usuarios de esta clínica.
La formación política ha puesto a disposición de la plataforma su representación provincial en el Congreso "para investigar las posibles irregularidades cometidas por la empresa y demandar a las administraciones públicas las intervenciones que se requieran en defensa de los clientes afectados".
Los pacientes denuncian un presunto incumplimiento de las cláusulas del contrato de prestación de servicios de la compañía
Según ha detallado dicho medio, los usuarios afectados por las supuestas irregularidades de iDental se están movilizando estos días en Alicante por lo que aseguran "es un presunto incumplimiento de las cláusulas del contrato de prestación de servicios de la compañía".
Asimismo, han denunciado "las deficiencias en los tratamientos aplicados, los errores en el diagnóstico, la desatención a la clientela y la falta de experiencia de los profesionales contratados, que en no pocos casos están en fase de prácticas".
Por su parte, desde ECSalud.com nos hemos puesto en contacto con iDental para conocer la postura de la compañía ante el anuncio de Podemos y han asegurado que desde que Weston Hill ha adquirido la compañía, "la primera prioridad del mismo ha sido la solución y atención a todos los pacientes".
Así, desde iDental han explicado que desde octubre también se ha reforzado el equipo de atención al paciente con el fin de citar a todos ellos y poder ofrecerles una solución.
"A día de hoy, desde iDental podemos afirmar que se ha contactado con todos los pacientes afectados y se están resolviendo cada una de las peticiones de los pacientes, así como retomando los tratamientos", han apostillado.
iDental asegura que ya ha contactado con todos los afectados y están resolviendo cada una de las peticiones de los pacientes
En cuanto a los procedimientos que está siguiendo la compañía para solucionar estas reclamaciones (unas 3.000 aproximadamente), iDental ha aseverado que cuando recibieron la queja, su departamento de atención al cliente se puso en contacto con ellos y dependiendo del caso, se les ha derivado a clínica para continuar con el tratamiento o se les ha puesto en contacto con su departamento jurídico para llegar a una solución acorde a su problema.
Respecto al número de afectados, han aclarado que "en el sector en el que trabajan, el de la salud, es fácil que existan reclamaciones". "Otra cosa es que haya gente que ha decidido hacer de esto un caso mediático por algún tipo de guerra contra nosotros por ser una compañía odontológica que ofrece tratamiento a precios competitivos", han reprochado.
Asimismo, la compañía ha insistido en que ya han contactado con todos los afectados pero "deben entender que algunas reclamaciones llevan más tiempo que otras".
"Se está intentando hacer de la forma más rápida posible pero cada caso lleva un proceso distinto. Solo un 3% de las reclamaciones están relacionadas con el tratamiento odontológico, esto supone un porcentaje muy pequeño respecto al total de pacientes atendidos", han apostillado.
Además, han subrayado que es importante que todos los pacientes que han confiado en ellos sean conscientes de que la compañía ha atravesado un periodo de transformación durante el cual se han podido ver afectados, pero "estamos ante una nueva etapa".
Por último, desde la compañía han ratificado que su prioridad son sus pacientes. "Nuestro compromiso es mantenerles informados para que sepan exactamente cuál es la situación de su caso y darles una respuesta satisfactoria lo antes posible, proceso que estamos llevando a cabo sin descanso desde el mes de octubre", han concluido.