La cadena de clínicas low cost iDental entrará en concurso de acreedores después de no haber logrado la entrada de ningún fondo de inversión y tras varios largos meses en una situación insostenible.
Los hermanos Garrido, Juan y José María han intentado evitar esta vía, incluso llegaron a apartar de la dirección a Luis Sans, pero, tras no encontrar el inversor deseado para inyectar liquidez a la compañía, han tomado esta decisión.
Según ha asegurado la compañía en un comunicado, "los nuevos administradores de iDental trabajan en estos momentos para ofrecer la mejor solución posible a los problemas que aquejan a la compañía. Las primeras medidas que se pondrán en marcha tienen como objetivo resolver la actual situación de pacientes y trabajadores". Así, han insistido en que "se han puesto en contacto con las entidades financieras, a efectos de facilitarles cuanta información sea necesaria relativa a los tratamientos clínicos que los pacientes pudieran tener pendientes de terminación".
En cuanto a la situación actual de los trabajadores, la compañía ha apostillado que está trabajando para dar la mejor solución posible a la compañía para garantizar su viabilidad. "Se espera que se consigan avances en las próximas semanas", han dicho.
Esta semana también han echado el cierre las dos únicas clínicas que estaban operativas en la Comunidad Valencia, la de Valencia y la de Alfafar
Algunos pacientes han comenzado ya ha recibir llamadas de la compañía en las que les ofrecen continuar su tratamiento en clínicas de la cadena Dentix al coste pactado con iDental.
Y es que, primero, los dirigentes pensaron que la entrada del fondo de inversión Cerberus sería la solución, pero finalmente y tras ver la situación de los miles de afectados, Cerberus se bajó del barco y abandonó las negociaciones para entrar en iDental.
Desde ese momento, iDental comenzó a enfrentarse cada vez a más problemas los cuales llegaron hasta su cúpula directiva.
Durante la última semana de mayo, han venido anunciando negociaciones con hasta cinco interesados, pero todas han resultado infructuosas e iDental irá "de cabeza" al concurso de acreedores.
CIERRE DE TODAS LAS CLÍNICAS
En un lento goteo que se prolonga desde mediados de abril, la empresa iDental ha cerrado sin previo aviso las 24 clínicas odontológicas que tenía abiertas en toda España. En Madrid, Almería, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Santander, Segovia, Sevilla, Zaragoza, Murcia y Albacete miles de pacientes se han quedado sin tratamiento bucodental o les han dejado a medias.
Las últimas clínicas en unirse a esta amplia lista de cierres sucesivos han sido las clínicas de Valencia y Alfafar. Con estos dos nuevos cierres, ya han quedado inoperativos todos los centros de la cadena.