Hospital Universitario de La Ribera, dos meses menos de lista de espera quirúrgica

Los pacientes de este hospital han esperado casi 60 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica.

Hospital Universitario de La Ribera, dos meses menos de lista de espera quirúrgica
Hospital Universitario de La Ribera, dos meses menos de lista de espera quirúrgica
26 julio 2016 | 12:50 h
Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han esperado 56 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública relativos a junio del este año.

Emilio Llopis, director quirúrgico de La Ribera, ha señalado que,de esta forma, “nuestro hospital sigue cumpliendo con el compromiso desde su apertura de mantener la demora quirúrgica por debajo de los 90 días, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros profesionales y a nuestro modelo de gestión público privado”.

El Hospital de la Ribera hará públicos cortes trimestrales de la evolución de la lista de espera quirúrgica, es decir, 4 veces al año. En este sentido, el Hospital de Alzira ha mejorado sus registros respecto a los últimos cortes ya que la demora para ser operado a junio de 2016 ha bajado en 6 días respecto a marzo, 48 días, y en 8 días respecto a enero.

La demora media ha bajado en 6 días respecto al corte de marzo, 48 días, y en 8 días respecto a enero, 50 días
Estos datos han sido posibles gracias a que el Hospital de Alzira ha mantenido, durante los meses de enero y junio de este año, una elevada actividad quirúrgica, superando las 16.000 operaciones realizadas, un 4% más que el mismo periodo del año anterior. Esta elevada actividad surge por el uso del modelo de gestión asistencial que el grupo Ribera Salud ha implantado en el Hospital de Alzira y en el resto de sus hospitales gestionados por concesión administrativa, que permite introducir en el sistema sanitario público herramientas que facilitan una certera planificación de la actividad.

Ello repercute directamente en beneficio de los pacientes de La Ribera, que obtiene dentro del sistema sanitario público una respuesta ágil a sus problemas de salud, con menos demoras y esperas.


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