El Hospital Quirónsalud Badalona, cumple medio año desde su apertura el 2 de octubre, convirtiéndose en un centro médico clave para la ciudad y localidades próximas del Barcelonès norte y el Maresme. Inaugurado el pasado mes de octubre, el hospital mantiene muy buenas expectativas ofreciendo un servicio completo y especializado para tratar cualquier tipo de patología y urgencia médica.
En cifras, en estos seis meses el hospital ha sumado un total de 54.550 actos médicos. Entre ellos se han realizado más de 20.000 pruebas de imagen, atendido a 17.000 consultas médicas y 6.500 urgencias y 100 estancias en la unidad de cuidados intensivos, llevado a cabo 5.800 pruebas en consulta, 3.400 pruebas de laboratorio, realizado 1.400 actos quirúrgicos, proporcionado 350 altas hospitalarias.
"Seguimos trabajando, participando de forma activa en las necesidades de los pacientes e integrando proyectos orientados a mejorar su experiencia"
Todo ello, gracias a un equipo formado por más de 400 personas que se caracterizan por tener al paciente como eje principal de todo proceso y gestión, y que han tenido un balance altamente satisfactorio. La labor de estos profesionales, la atención médica y confianza que brindan junto con la dotación de tecnología de los espacios, responden de forma muy positiva a las necesidades de los pacientes y sus familiares.
“Durante estos seis meses de actividad las cifras han superado las expectativas de confianza y buena acogida por parte de la ciudadanía. En esta línea seguimos trabajando, participando de forma activa en las necesidades de los pacientes e integrando proyectos orientados a mejorar su experiencia. Seguiremos ofreciendo nuestro compromiso para ser su centro clave de referencia y proximidad”, resalta el Dr. Josep Lluís Vega, gerente de Quirónsalud Badalona.
ESPECIALIDADES MÉDICAS CON PROFESIONALES DE REFERENCIA
El Hospital Quirónsalud Badalona dispone de más de 35 especialidades médicas y quirúrgicas para el diagnóstico y tratamiento de patologías en un espacio de 15.000 m2, 5 plantas y es el octavo centro del grupo Quirónsalud en Cataluña. En total, cuenta con 72 habitaciones individuales, dispone de 4 suites, además de 6 quirófanos, 6 unidades de cuidados intensivos (UCI), 12 unidades de recuperación postoperatoria (REA), 10 habitaciones para hospitalización de día quirúrgica, 36 consultorios, 2 salas equipadas para endoscopias y una completa sección de diagnóstico por imagen, equipada con tecnología de resonancia magnética, tomografía axial computarizada (TAC), radiología convencional, ecografía, mamografía, densitometría y ortopantomografía. También dispone de un área de urgencias médicas de más de 600 metros cuadrados, diseñada para la eficiente diferenciación de pacientes adultos y pediátricos.
Entre algunos de los profesionales de referencia que lideran estas áreas se encuentran: el Dr. Sergio Pinillos, responsable asistencial de Pediatría; el Dr. Gonzalo Samitier, responsable asistencial del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica; y el Dr. Pere Tudela, director médico adjunto y responsable asistencial de los servicios mencionados.