Con motivo del Día Nacional de la Poliposis Nasal, la farmacéutica GSK ha organizado e impulsado un encuentro entre médicos y pacientes con el objetivo de visibilizar esta enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las mucosas de los senos nasalesy prenasales. La jornada enmarcada en la campaña de la compañía “Por un futuro de narices” ha contado con la colaboración de diversos expertos que han expuesto sus puntos de vista sobre el papel de la divulgación científica, diferentes novedades en el manejo de esta enfermedad y la propia experiencia de los pacientes.
“Con este evento, GSK quiere hacer visibles a estos pacientes en nuestra sociedad y decirles que no están solos ante esta enfermedad”, señala el Dr. Iñaki Hernáez, director médico de la Unidad de Especialidades de GSK España.
El encuentro ha contado con la presencia del doctor Isam Alobid Alobid, especialista en Otorrinolaringología y coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía de Base de Cráneo en el Hospital Clínic de Barcelona, y el doctor José Miguel Villacampa Aubá, jefe asociado del servicio de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-facial en la Fundación Jiménez Díaz.
Con este evento, GSK quiere hacer visibles a estos pacientes en nuestra sociedad y decirles que no están solos ante esta enfermedad
"Desde GSK nos sentimos afortunados de poder contribuir a la concienciación sobre la poliposis nasal, a la vez que ilusionados por mostrar nuestro compromiso con todos los pacientes que conviven día a día con esta patología", indica Antonio Blanco, director comercial de la Unidad de Especialidades de GSK España.
Además, la charla moderada y presentada por la divulgadora científica Boticaria García, doctora en Farmacia graduada en Nutrición Humana y Dietética, ha permitido conocer la experiencia personal de Vanessa Limonge, presidenta de la Asociación Española de pacientes con poliposis nasal (AEPONA) y, a su vez, paciente de esta enfermedad, que compartió sus propias vivencias y ofreció unas claves para mejorar la manera de manejar la afección en el día a día.
“Un paciente con poliposis nasal vive en un continuo bloqueo que acaba desembocando otras molestias. El día a día empieza dependiendo de cómo hayas descansado, si la inflamación te ha dejado dormir igual te levantas un poco mejor pero la mayoría de veces se suele dormir bastante mal. Además, afecta en todas las facetas de tu vida. En la familiar por el mal humor que genera y a nivel profesional se hace duro porque surgen situaciones como entrar a una sala moqueando y acompañada siempre de tu pañuelo”, explicó Limonge durante el encuentro.