La salud visual desempeña un papel fundamental para mantener la calidad de vida y disfrutar del día a día en un sinfín de actividades. Con el objetivo de promover la cultura, y al mismo tiempo la prevención y el bienestar ocular en la sociedad, el viernes 20 de septiembre, el centro oftalmológico, IMO Grupo Miranza, realizará chequeos oculares a los asistentes a la Gala Joven de Adriana Lecouvreu, el título con el que el Teatro Real inaugura su temporada 24/25 el próximo 23 de septiembre.
Esta será la primera vez que se realiza una acción de prevención de estas características en un teatro. En aquellos casos donde sea necesario realizar una exploración más profunda, el personal médico orientará a los espectadores sobre los pasos a seguir. Ramón Berra, CEO de Miranza, grupo líder en oftalmología, hace énfasis en la importancia de las revisiones oculares para detectar y tratar a tiempo cualquier patología ocular, y continuar disfrutando de actividades de ocio y entretenimiento.
“Trabajamos cada día para brindar un servicio de excelencia a nuestros pacientes"
La nueva producción del director de escena David McVicar contará con las voces de Ermonela Jaho, Maria Agresta y Elīna Garanča, dirigidas por Nicola Luisotti en el foso de la orquesta. Durante este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de revisarse la vista gracias a los equipos portátiles de última generación que IMO Grupo Miranza desplazará al recinto para realizar las exploraciones.
Esta actividad se lleva a cabo en el marco de un acuerdo de colaboración firmado por e grupo oftalmológico y la institución de artes escénicas, con el propósito de fomentar acciones de prevención que sensibilicen a la población sobre las diferentes patologías oculares.
“Trabajamos cada día para brindar un servicio de excelencia a nuestros pacientes y, a través de esa labor, detectar y tratar cualquier posible problema de la vista para proporcionar la mejor calidad de visión a cada persona, lo que es imprescindible para disfrutar de la cultura”, concluye Berra.