Lavinia S. Coop., único accionista de ASISA, ha celebrado su 47ª Asamblea General Ordinaria donde se han realizado un análisis sobre la evolución y los resultados de la compañía. Celebrada bajo el lema “Mejor así”, ha repasado los principales ejes de la actividad del Grupo ASISA durante el último ejercicio y una revisión de los ejes de su estrategia para los próximos.
El Grupo ASISA durante el años 2022 siguió dando impulso al desarrollo de su red asistencial propia. Las empresas asistenciales del Grupo ASISA facturaron el año pasado 588,9 millones de euros, un 10,1% más que en 2021. Además, el Grupo ASISA destinó 69 millones de euros a inversiones, la mayor parte para el desarrollo y la modernización de su red asistencial propia. Desde 2010, las inversiones superan los 544,8 millones de euros.
En este escenario, el Grupo ASISA cerró el año 2022 con una facturación consolidada de 1.679,2 millones de euros, un 7,1% más que en 2021. El presidente del Grupo ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destacó que “Nuestras empresas incrementaron su facturación en las dos principales áreas de nuestra actividad, tanto la aseguradora como la asistencial y cumplimos por lo tanto nuestro primer gran objetivo estratégico: crecer para cuidar a más personas”.
“Nuestras empresas incrementaron su facturación en las dos principales áreas de nuestra actividad, tanto la aseguradora como la asistencial"
Y es que el último ejercicio se encuentra aún marcado todavía por el impacto de la pandemia y la inestabilidad socioeconómica que ha provocado la invasión de Ucrania por parte de Rusia y que ha lastrado el crecimiento de los sectores en los que opera la compañía. “Pese a las dificultades, el Grupo ASISA consiguió en 2022 unos resultados que nos permiten mantener nuestros planes de crecimiento, desarrollo e inversión”, destaca el presidente Ivorra
Para avanzar en ese objetivo de crecimiento sostenido, la Asamblea de Lavinia ha ratificado el plan estratégico del Grupo ASISA, apoyado en sus grandes ejes, comenzando por avanzar en el desarrollo de su oferta aseguradora multirramo y de su capacidad comercial.
Fortalecer su red asistencial propia, y es que el Grupo ASISA mantiene su apuesta por el desarrollo de clínicas especializadas en diferentes ámbitos asistenciales (dental, oftalmológico, reproducción asistida, audiología, cuidado integral de la salud. Otros de los pilares del plan estratégico del Grupo Asisa es la busqueda de nuevas oportunidades en el exterior para incrementar su presencia internacional.
En el ámbito asistencial, la compañía mantuvo en 2022 su apuesta por extender los servicios de telemedicina que ofrece la plataforma Asisa LIVE acelerando así su proceso de transformación digital. Este sistema incluye un servicio de videoconsultas en más de una veintena de especialidades y que el año pasado atendió más de 23.000 consultas. Además, la plataforma cuenta con un Chat Médico, una app para dispositivos móviles que permite a los asegurados acceder las 24 horas del día a profesionales de las diez especialidades más demandadas; en 2022 atendió más de 85.000 consultas, casi el 70% de ellas en menos de dos minutos y el 83% en menos de cuatro minutos. El tercer servicio incluido en Asisa LIVE es un Servicio de Apoyo Psicoemocional, que en 2022 multiplicó su actividad y atendió en total más de 13.000 consultas relacionadas con la salud mental y emocional.
La plataforma cuenta con un Chat Médico, una app para dispositivos móviles que permite a los asegurados acceder las 24 horas del día a profesionales de las diez especialidades más demandada
La sostenibilidad es otra de los ejes donde se centran impulsar su compromiso. Para lograr ese objetivo, la nueva estrategia de la compañía cuantifica con mayor precisión y establece un calendario para cumplir sus principales objetivos ESG, que se integran plenamente en los objetivos corporativos y de negocio de todas las sociedades que forman parte del Grupo ASISA.