El consejo de administración de Grifols ha acordado que Thomas Glanzmann pase a ser presidente no ejecutivo para centrarse únicamente en las responsabilidades de dicho órgano. Un movimiento que llega tras haber finalizado el periodo de transición de Nacho Abia como consejero delegado.
La compañía catalana que se encuentra sumergida en la posible oferta pública de adquisición ha decidido adelantar la transición de Glanzmann, actual presidente ejecutivo de la compañía, al cargo de presidente no ejecutivo. Aunque desde Grifols señalaron que a principio de año que el cambio se realizaría en febrero de 2025.
Este movimiento llega tras haber finalizado el periodo de transición de Nacho Abia como consejero delegado
"La rápida y efectiva transición de Nacho Abia como CEO ha llevado al consejo de administración a adelantar la decisión para que Glanzmann se dedique exclusivamente a sus funciones como presidente no ejecutivo", ha explicado la compañía.
Según recoge Europa Press, Glanzmann destinará su tiempo, esfuerzos y experiencia a este cargo. Entre los principales objetivos de su nueva andadura se encuentra seguir fortaleciendo el gobierno corporativo de la sociedad y establecer una clara división entre el consejo y la gestión ordinaria de Grifols.
Respecto a Nacho Abia, será de ahora en adelante el único miembro del consejo con funciones ejecutivas en la sociedad, y, desde Grifols han indicado que seguirá priorizando el crecimiento del negocio, la reducción de la deuda y las mejoras continuas en el flujo de caja libre de la compañía. Además, Montserrat Muñoz seguirá ostentando el cargo de consejera coordinadora independiente ('lead independent director').