Ginemed incorpora un sistema de incubación de embriones en cinco de sus centros

Geri es un incubador que consta de seis compartimentos independientes para el cultivo y estudio de los embriones, cada uno de ellos para un solo paciente.

Ginemed incorpora un sistema de incubación de embriones en cinco de sus centros
Ginemed incorpora un sistema de incubación de embriones en cinco de sus centros
26 febrero 2018 | 15:50 h
Archivado en:

El éxito en un proceso de reproducción asistida depende de factores como la correcta selección del embrión que se va a transferir, así como de la propia transferencia al útero materno del embrión o los embriones con más potencial. La optimización en la selección embrionaria orienta gran parte de los esfuerzos de los laboratorios de los centros de fertilidad.

En esta línea, el grupo Ginemed ha incorporado cinco incubadores Geri en sus centros de reproducción asistida de Huelva, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia. Concretamente, se trata de un innovador sistema, comercializado por Merck, que contribuirá a mejorar la tasa de embarazo a través de una tecnología avanzada.

Con la instalación de estos incubadores, Ginemed da continuidad a su carácter pionero y a su apuesta por la mejora continua de los procesos de reproducción asistida en beneficio de los pacientes, para así ofrecerles las máximas garantías asistenciales, tanto en equipo humano, como en equipamiento tecnológico y en instalaciones, manteniendo su compromiso con la innovación y la vanguardia.

Se trata de un innovador sistema de la compañía de ciencia y tecnología Merck que contribuirá a mejorar la tasa de embarazo a través de una tecnología avanzada

Los incubadores son un elemento clave en el cultivo de los embriones, ya que tratan de reproducir las condiciones fisiológicas naturales para su desarrollo antes de su transferencia al útero de la paciente. Los nuevos incubadores permiten mantener unas condiciones óptimas de cultivo.

Además, la observación se puede llevar a cabo sin necesidad de extraer los embriones del incubador gracias al sistema "time lapse" que incorpora Geri. Durante el tiempo que permanecen en el incubador, los embriones son estudiados exhaustivamente para conocer su evolución en la fase inicial de desarrollo.

Para ello, el sistema cuenta con seis cámaras de fotos (una por compartimento) que capturan imágenes en intervalos de tiempo periódicos y en once planos diferentes. Este procedimiento evita abrir el compartimento para estudiar el embrión, por lo que no se modifica la temperatura, la luz o el pH, de forma que el embrión no sufre más estrés, el cual podría perjudicar su desarrollo.

Esta tecnología tiene los objetivos de seleccionar los embriones más viables de una forma más precisa, aumentar la tasa de embarazo y disminuir los embarazos múltiples transfiriendo al útero un único embrión.

En este sentido, Pascual Sánchez, responsable del Área Médica de Ginemed, ha declarado que "estar a la vanguardia debe ser percibido en todos los aspectos. Sin duda, disponer del mejor incubador para cuidar los embriones, que además permita hacer la mejor selección sin interferir en ningún momento en el crecimiento del embrión, resulta vital".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.