Gilead Sciences ha recibido este viernes el premio a la mejor Pyme en la XI edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes que otorga la Comunidad de Madrid. Con este reconocimiento, el Gobierno regional apoya a las empresas que orientan su gestión hacia los clientes, contribuyendo a la mejora de su satisfacción para garantizar su continuidad y éxito, así como para mejorar su competitividad.
El acto se ha celebrado en la Real Casa de Correos y ha estado presidido por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo. Tras la entrega de premios, María Río, directora general de Gilead Sciences España, ha declarado que “este premio es un reconocimiento a la labor diaria de todos los que conformamos la compañía, un impulso para seguir investigando y desarrollando nuevos productos que mejoren la vida de los pacientes. Nuestra apuesta por la innovación y la excelencia es constante para poder ofrecer el mejor trato y servicio a la comunidad científica, los pacientes y la sociedad en general”.
Para la elección de los premiados se han tenido en cuenta los criterios de liderazgo y coherencia, orientación al cliente y confianza otorgada en las fases de preventa, venta del producto y prestación del servicio, así como prestaciones de garantía y soporte
También se han medido los resultados en los clientes con medidas como la imagen general, productos y servicios, ventas y servicio de posventa y fidelidad.
Por último, se ha atendido a indicadores de rendimiento con mediciones internas que ofrecen información a cerca de premios y reconocimientos externos, resultados de calidad de producto y servicio, así como tratamiento de quejas y reclamaciones y fidelidad del cliente.
En 2016, Gilead Sciences recibió el sello “Madrid Excelente” que otorga el Gobierno de la Comunidad de Madrid por su apuesta por la innovación, la mejora continua en su gestión y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región. Un elemento diferenciador que ofrece la excelencia tanto a clientes como proveedores y que ayuda a mejorar la competitividad de la empresa.