Gilead Sciences ha convocado la sexta edición de su Programa Internacional de Becas para Jóvenes Investigadores en el área de Hepatología, (International Research Scholars in Liver Disease) con el objetivo de apoyar la investigación científica innovadora y fomentar el conocimiento en el campo de la enfermedad hepática. Asimismo, consolida su respaldo al desarrollo de la carrera investigadora de los más jóvenes.
Concretamente, se trata de un programa en el que pueden participar residentes o estudiantes de Europa, Australia, Oriente Medio y Nueva Zelanda y proporcionará apoyo financiero a los centros de los tres investigadores ganadores de la beca durante un período de dos años con una cuantía de 130.000 dólares (108.000 euros).
El programa proporcionará apoyo financiero a los centros de los tres investigadores de la beca durante dos años
En las dos últimas ediciones, un proyecto español del Hospital Vall d’Hebron y otro del Instituto de Investigaciones Biomédicas IDIBAPS recibieron esta ayuda.
El plazo de presentación de los proyectos de investigación será hasta el próximo 15 de enero y la resolución de las becas la llevará a cabo un comité de expertos internacionales en el campo de la investigación básica y clínica de la enfermedad hepática. El jurado valorará sobre todo el mérito científico, la viabilidad y la innovación del proyecto.
Para María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, "estas becas surgieron con el objetivo de fomentar la investigación hepática a nivel mundial y ser un estímulo para los investigadores más jóvenes. Esperamos que con esta ayuda a la financiación de sus proyectos consigamos un mayor conocimiento de este campo que nos ayude a combatir las distintas patologías y así mejorar la calidad de vida de los pacientes".