Gilead, farmacéutica con mejor reputación corporativa para las asociaciones de pacientes

La calidad de la información, la seguridad de los tratamientos, los fármacos de mayor calidad, la transparencia en el precio, son algunos de los indicadores donde los grupos de pacientes han dado la mejor valoración a Gilead.

María Río, directora general de Gilead Science España
María Río, directora general de Gilead Science España
Salud35
20 octubre 2020 | 12:15 h
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Gilead Sciences ha sido elegida la empresa con mejor reputación corporativa entre las asociaciones de pacientes de nuestro país en la última edición del ranking de Patient View 2019. Este informe reconoce a Gilead como la empresa mejor valorada tanto por 38 asociaciones de pacientes familiarizadas con la compañía, como por otras 21 entidades que ya colaboran de forma activa con Gilead.

En palabras de María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead,“en Gilead nos sentimos tremendamente agradecidos de que las asociaciones de pacientes nos perciban y valoren como la compañía farmacéutica con mejor reputación. El paciente, el enfermo, es nuestra razón de ser, y este reconocimiento es, sin duda, un estímulo para seguir investigando, desarrollando y poniendo a disposición de todas las personas, medicamentos que sean verdaderamente innovadores para quienes sufren enfermedades que amenazan su vida. En definitiva, para hacer posible lo que poco antes parecía imposible".

Este informe reconoce a Gilead como la empresa mejor valorada tanto por 38 asociaciones de pacientes familiarizadas con la compañía

El informe Patient View de 2019 destaca a Gilead como líder en muchos de los 12 indicadores evaluados como son la calidad de la información, la seguridad de los tratamientos, los fármacos de mayor calidad, la transparencia en el precio, la calidad de las relaciones que mantiene con las asociaciones de pacientes o la integridad de la compañía.

El ranking Patient View está elaborado de forma independiente por un grupo de investigación, publicación y consultoría con sede en el Reino Unido, cuyo objetivo es poner en valor las opiniones de los pacientes para ser consideradas en las decisiones importantes. La sexta edición del informe sobre la reputación corporativa en España 2019 ha contado con la participación de 164 grupos de pacientes.

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