GenesisCare, innovación a través de la SGRT en sus tratamientos de cáncer de mama

Los expertos recomiendan realizar los controles ginecológicos y estar atentos ante cualquier anomalía o síntoma.

Sede de GenesisCare
Sede de GenesisCare
16 octubre 2019 | 14:10 h
Archivado en:

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Anualmente se diagnostican más de dos millones de nuevos casos, incluyendo también aquellos que afectan a varones, según datos de la AECC. Debido a esta alta tasa de incidencia, el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, una jornada a la que GenesisCare, compañía líder internacional en tratamientos de cáncer, se une con el fin de potenciar la sensibilización acerca de esta enfermedad.

“El pasado año se diagnosticaron solo en España casi 33.000 nuevos casos, especialmente en mujeres en la franja de edad entre los 45 y 65 años, por lo que son cada vez más importantes las campañas de concienciación que, en la medida de lo posible, ayuden a las mujeres a conocer los síntomas y actuar con rapidez”, ha explicado la doctora Escarlata López Ramírez, directora médica de GenesisCare.

Entre los síntomas más habituales destacan la irritación o formación de hoyuelos en la piel, dolor en el seno, retracción del pezón o enrojecimiento

Entre los síntomas más habituales destacan la irritación o formación de hoyuelos en la piel, dolor en el seno, retracción del pezón o enrojecimiento. A pesar de ello no todas las pacientes presentan la misma sintomatología, por lo que se recomienda realizar las revisiones periódicas. De hecho, en los últimos años la tasa de mortalidad por este tipo de cáncer se ha visto reducida, principalmente gracias a la capacidad de una detección precoz y al desarrollo de terapias más eficaces.

En este sentido GenesisCare ha implantado la SGRTque ofrece precisión submilimétrica guiándose por la superficie. Este sistema permite mantener monitorizado al paciente durante la administración del tratamiento, deteniendo de manera inmediata la radiación si el paciente se encuentra fuera de los límites de tolerancia.

Además, su aplicación en el cáncer de mama permite reducir el riesgo de efectos secundarios. Su beneficio es mayor en el caso de los tumores en la mama izquierda, ya que gracias a la combinación de la SBRT con la técnica DIBH (inspiración profunda mantenida) se reduce la incidencia sobre el corazón. Al inspirar profundamente y mantener la respiración el corazón se aleja de la zona de tratamiento y es en ese momento cuando se aplica este.

ACTIVIDADES EN MARCHA

Con el fin de amplificar el mensaje, GenesisCare llevará a cabo una serie de iniciativas con las que generar conciencia. Entre ellas y, por tercer año consecutivo, será uno de los patrocinadores del concierto Por Ellas, organizado por Cadena 100. A través de la participación de artistas como Fangoria, Melendi, Estopa o Efecto Pasillo este evento destinará sus beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, con el fin de generar una mayor conciencia entre los pacientes, esta tarde a las 16:30 horas se celebrará un coloquio en las oficinas de la compañía en Madrid (calle Emilio Vargas,16). Ejercicio físico, autoestima, sexualidad o nutrición son algunas de las temáticas que se tratarán en esta charla y que está especialmente pensadas para ayudar a pacientes y familiares a comprender mejor la enfermedad y afrontarla.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.