Funnydent reabrirá sus clínicas para tratar a los pacientes afectados

El Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero y la Consejería de Sanidad madrileña han autorizado que los centros de la cadena abran de nuevo sus puertas de forma escalonada.

Salud35
2 septiembre 2016 | 12:00 h
Funnydent reabrirá sus clínicas para tratar a los pacientes afectados
Funnydent reabrirá sus clínicas para tratar a los pacientes afectados
El Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han ordenado la reapertura de las clínicas Funnydent con el objetivo de que sus pacientes afectados puedan continuar sus tratamientos asistenciales que venían recibiendo con anterioridad a su cierre.

La reapertura se efectuará bajo la tutela del juzgado y las instalaciones serán inspeccionadas para asegurar el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria
Cabe recordar, como ya informamos en ECSalud, que la cadena de clínicas dentales clausuró de forma repentina todos sus centros, dejando a sus espaldas unapresunta estafa de más de ocho millones de euros.

Ahora, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ambas competencias han realizado las gestiones necesarias para reabrir escalonadamente las clínicas Funnydent.

Eso sí, antes de la reapertura de estos centros, las instalaciones serán inspeccionadas para asegurar el cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria aplicable, así como de los requisitos legales exigidos para su funcionamiento. De hecho, esta reapertura se efectuará bajo la tutela del juzgado a través de los administradores judiciales nombrados al efecto, y que han asumido la dirección de gestión.

Además, esta autorización recoge el traslado de las historias clínicas que se encontraban custodiadas por la Consejería de Sanidad para que puedan ser utilizadas asistencialmente en las clínicas dentales.

El juzgado también ha habilitado un teléfono gratuito (900102731) para que las personas afectadas puedan hacer sus consultas en un horario de 9 a 21 horas y canalizar así las citas odontológicas de los pacientes.


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