Fundación Sanitas y Fundación Jérôme Lejeune han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir en ofrecer asistencia sanitaria a personas con discapacidad intelectual de origen genético. La segunda de ellas, tiene como propósito cuidar de forma integral y con base científica a las personas con discapacidad intelectual de origen genético.
En cifras, se estima que en España hay 35.000 personas con trisomía del 21 (síndrome de Down), aunque en los registros oficiales únicamente contabilizan 16.500, a las que se añaden otras discapacidades como el autismoy algunas menos reconocidas, de las que hay registradas 250 tipologías.
Recientemente, la Fundación Jérôme Lejeune ha abierto en Madrid el primer Instituto Médico especializado en este tipo de pacientes, desde una filosofía única, heredada del Dr. Lejeune, y basada en la dedicación a los pacientes y sus familias, de manera integral, y la relación entre la observación clínica y la investigación.
“En Fundación Sanitas seguimos apoyando la inclusión y el acceso a los mejores recursos médicos y asistenciales. Para nosotros es fundamental contar con aliados como la Fundación Jérôme Lejeune"
Por parte de Fundación Sanitas, ha realizado una aportación económica destinada, precisamente, a sufragar los gastos derivados de este servicio en la sede con las que cuenta la Fundación Jérôme Lejeune en Madrid. “En Fundación Sanitas seguimos apoyando la inclusión y el acceso a los mejores recursos médicos y asistenciales. Para nosotros es fundamental contar con aliados como la Fundación Jérôme Lejeune, que tienen este mismo compromiso”, ha explicado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.
Por su parte Pablo Siegrist, director general de Fundación Jérôme Lejeune, ha agradecido a la Fundación Sanitas por su colaboración, ya que supondrá un gran paso para poder ofrecer ayuda a todas las personas con discapacidad intelectual de origen genético y a sus familias en España.
“Además que Sanitas Seguros incorpore la oferta del Instituto Médico Jérôme Lejeune en su cuadro médico supone para sus asegurados el acceso a un equipo de profesionales altamente capacitados y una atención integral aterrizada en sus necesidades, como ellos merecen”, ha añadido Siegrist.