La Fundación Theodora y Recordati España, filial española del grupo farmacéutico Recordati, han firmado un convenio de colaboración en favor de los niños y niñas hospitalizados y sus familiares. Esta colaboración entre la compañía farmacéutica y la organización sin ánimo de lucro contempla diferentes iniciativas entre las que destaca el programa de visitas a unos 500 niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en Madrid, y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en Zaragoza, por parte de los Doctores Sonrisa.
“Para todos los que formamos parte de Recordati España es todo un honor poder sumarnos a la gran labor que lleva a cabo la Fundación Theodora. Permitir que los más pequeños no dejen de ser niños durante una situación tan complicada como un ingreso hospitalario, y hacer algo más llevadera esta situación a sus familiares, es algo increíble”, ha destacado Javier Carpintero, director general de Recordati España.
"Es todo un honor poder sumarnos a la gran labor que lleva a cabo la Fundación Theodora"
Estos doctores tan especiales, artistas profesionales con formación psicosanitaria, tendrán la misión de crear espacios de ilusión, cuidando la parte más emocional de la enfermedad a través de la sonrisa, y favoreciendo una hospitalización más llevadera tanto para los más pequeños como para sus acompañantes.
"Desde Recordarti no hemos dudado en aportar nuestro pequeño grano de arena. Nuestro propósito de compañía y valores no son algo etéreo y alianzas como esta lo demuestran", añade Carpintero.
Por su parte, Alejandro Echegaray, director general de Fundación Theodora, ha señalado que “humanizar la estancia hospitalaria de los menores es nuestra misión; pero sería imposible sin el apoyo de empresas como Recordati España".
La empresa donará tabletas electrónicas que se entregarán junto a otros regalos a los niños, familiares y personal sanitario, como complemento a las visitas de los Doctores Sonrisa. En paralelo, los empleados de Recordati España se convertirán en voluntarios a través de la actividad Pijamas de la ilusión. Una iniciativa que involucra a las personas de la compañía en la decoración de pijamas hospitalarios que posteriormente serán entregados a los menores ingresados.
"Con su ayuda, podremos llegar a muchos más niños en el futuro”
"Recordati nos han demostrado que, para ellos, el compromiso con la labor de Fundación Theodora es una forma más de mostrar unos valores, vividos e interiorizados, por el extraordinario equipo humano que forma la empresa. Estamos seguros de que, con su ayuda, podremos llegar a muchos más niños en el futuro”, añade Echegaray.
Esta colaboración forma parte de la apuesta continua de Recordati España por el cuidado de los pacientes y las personas, generando un impacto social positivo a través de su propósito “Unlocking the full potencial of life”.