La Fundación Tecnología y Salud (FTYS), de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, ha renovado los cargos de su Patronato, el cual seguirá presidido por el profesor Fernando Bandrés. Junto a él, el nuevo Comité Ejecutivo de la Fundación está compuesto por Juan Carlos Antony, vicepresidente; Miriam Bascones, vicepresidenta adjunta; Francisco de Paula, tesorero; y Pablo Crespo, secretario general de Fenin, como secretario del Patronato.
De este modo, el profesor Fernando Bandrés afronta su segunda etapa como presidente de la Fundación, tras acceder a esta responsabilidad en 2020. En cuanto a su trayectoria, es licenciado y doctor en Medicina, es especialista en Análisis Clínicos y en Medicina Legal y Forense.
“Es un orgullo poder seguir colaborando desde la presidencia de la Fundación a divulgar los beneficios de la Tecnología Sanitaria a la sociedad, e impulsar proyectos de valor asistencial y educativo para profesionales y pacientes”, destaca el Profesor Bandrés.
“La Fundación es la manifestación del compromiso social de Fenin y de nuestro sector; nuestro propósito es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes y que la tecnología sanitaria contribuya a crear un mundo más sostenible"
En la actualidad, es catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón y codirector de la Cátedra Interuniversitaria ‘Tecnología, Salud y Sociedad’, uno de los principales proyectos de la Fundación. Además, compatibiliza su labor docente y profesional con su vocación investigadora, fruto de la cual ha publicado más de 250 trabajos en libros y revistas científicas.
“La Fundación es la manifestación del compromiso social de Fenin y de nuestro sector; nuestro propósito es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes y que la tecnología sanitaria contribuya a crear un mundo más sostenible desde el punto de vista social y medioambiental”, apunta por su parte Pablo Crespo.
La FTYS colabora estrechamente con los diferentes agentes del sistema sanitario y sociales para desplegar su Plan Estratégico 2024-2027, que tiene como objetivo “ayudar al sistema para ofrecer más y mejor salud para la población”, expone el presidente.
Para ello, han comunicado que reforzarán la colaboración con las asociaciones de pacientes y se potenciará la relevancia del Sector de Tecnología Sanitaria en el ámbito académico, para generar talento y conocimiento que permita curar y cuidar a los pacientes con soluciones más personalizadas, eficaces y eficientes.