Fundación Sanitas ha colaborado en el proyecto Aprendiendo a ser mayor 2022 de Fundación Alentia, que busca la promoción del bienestar emocional, social y educativo de más de 80 jóvenes tutelados y extutelados por la Comunidad de Madrid, durante su proceso de transición a la vida adulta.
Con motivo de este acuerdo que comenzó en junio de 2022, Fundación Sanitas ha donado 10.000 euros que se han destinado a la obtención de medios naturales y humanos necesarios para proporcionar uniformes, matrículas, ayudas para el transporte, gastos de educación y atención psicológica a través de los profesionales de Sanitas.
El cuidado de la salud mental, especialmente de los jóvenes, es uno de los principales desafíos a los que, como sociedad, debemos enfrentarnos
Concretamente, 41 jóvenes han recibido la ayuda de la Fundación Sanitas, de los cuales 25, han sido para tratamientos de atención psicológica en los que han participado ocho profesionales de Sanitas que han realizado más de 40 sesiones. En el caso de los otros 16, la ayuda se ha destinado a becas de estudio.
“El cuidado de la salud mental, especialmente de los jóvenes, es uno de los principales desafíos a los que, como sociedad, debemos enfrentarnos. Debemos comprometernos con los adolescentes y ofrecerles las herramientas necesarias para poder enfrentarse a la etapa adulta y, de manera especial, debemos volcarnos con los colectivos más vulnerables y ofrecerles los recursos necesarios para lograr una educación lo más completa posible”, ha declarado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.
Además, durante estos meses los participantes en el proyecto han contado con un itinerario totalmente personalizado para facilitar su inserción sociolaboral. Entre los que se incluyen: terapias psicológicas; actividades para mejorar su bienestar emocional; acompañamiento formativo para la adquisición de competencias personales y sociales; y apoyo material y económico para que puedan completar sus estudiosy acceder al mercado laboral.