La Fundación ASISA ha patrocinado un curso de verano organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) bajo la dirección de la Dra. Carmen Fernández Mato, delegada de ASISA en Cantabria. El encuentro, celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander, ha tenido como objetivo principal promover la innovación liderada por el desarrollo de la medicina de precisión que dirige el cambio de la atención médica hacia una nueva era.
Durante dos días se han abordado temas como la aportación de las nuevas tecnologías en el manejo de grandes cantidades de datos para el descubrimiento de nuevos biomarcadores, favoreciendo así los diagnósticos más precisos, así como tratamientos con menos efectos secundarios.
Se han abordado temas como la aportación de las nuevas tecnologías en el manejo de grandes cantidades de datos para el descubrimiento de nuevos biomarcadores
El encuentro finalizó con una mesa redonda que contó con la participación de todos los ponentes. Por parte de la Dra. Fernández Mato, el encuentro ha servido para “transmitir la idea de que la medicina de precisión persigue la consecución del mejor diagnóstico seguido por las intervenciones más indicadas para cada paciente en el momento idóneo, abriendo la puerta de un futuro muy prometedor”.
Una iniciativa que se enmarca en el propósito de la Fundación ASISA de fomentar la colaboración con universidades, potenciando el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales en beneficio del conjunto de la sociedad.