Tomás Cobo, el patrono de la Fundación A.M.A. y presidente de la OMC, ha visitado las instalaciones de la ONG ‘14 kilómetros’. Esta organización, ubicada en Santander, persigue la ayuda y el acompañamiento a las personas inmigrantes que llegan a España con el objetivo de labrarse un porvenir. De esta manera, trabaja en el camino a su integración social y laboral.
Durante la visita a ‘14 kilómetros’, cuyo nombre se debe a que esta es la distancia que separa África de Europa por el estrecho de Gibraltar, también fue partícipe el delegado de A.M.A. en Santander, José Ángel Pinedo. El resultado fue muy positivo y especialmente emotivo debido a que tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, la situación de algunas de las personas a las que la entidad está dispensando su ayuda.
Esta asociación fue una de las 10 entidades beneficiarias de la convocatoria del Proyecto Comedores Sociales 2022 de la Fundación A.M.A., actividad dotada con la asignación de 50.000 euros para financiar aquellas entidades que desarrollen actividades en comedores sociales, reparto de alimentos, becas de alimentación, comidas o cenas entre personas con escasos recursos económicos y en riesgo de exclusión social.
La Asociación de ayuda a los inmigrantes no recibe ningún tipo de subvención pública, siendo su única fuente de financiación los fondos de empresas privadas
Entre las ayudas otorgan alojamiento y manutención durante todo el tiempo de espera hasta su regularización. A cambio de esto, los participantes solo deben realizar un proceso de formación en cualquiera de las ramas de Formación Profesional que se ofertan en la región.
La Asociación de ayuda a los inmigrantes no recibe ningún tipo de subvención pública, siendo su única fuente de financiación los fondos de empresas privadas como la Fundación A.M.A., a la que la coordinadora de la asociación, Pilar Bezanilla, manifestó su agradecimiento por su apoyo y compromiso con la labor que desarrollan.
Para la Fundación A.M.A. colaborar con estas organizaciones es una excelente forma de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, con especial atención a los colectivos más vulnerables como son los niños y los ciudadanos en riesgo de exclusión social. Bajo esta premisa, la Fundación, presidida por el Dr. Diego Murillo, desarrolla cada año un ambicioso programa de acción social que está permitiendo la financiación de un total de 112 proyectos sociales en 2023.