Fundación ACE- Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, entidad dedicada al diagnóstico, tratamiento e investigación de Alzheimer, y el Conservatorio del Liceu han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar proyectos conjuntos en favor de la investigación de la enfermedad y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. A raíz de este acuerdo, ambas entidades han organizado el concierto solidario 'Música por el Alzheimer' que tendrá lugar el domingo 10 de marzo a las 18 horas en el auditorio del conservatorio y que supondrá el primer proyecto fruto de la colaboración.
En la firma del convenio, Lluís Tárraga, director general de la Fundación, ha agradecido el compromiso de una entidad de referencia y de prestigio en el ámbito cultural de Cataluña que "con su compromiso hace posible que podamos continuar haciendo investigación y que nos permite, además, poner voz a la demencia a través de un lenguaje universal, como es la música, para hacerla visible".
El convenio prevé llevar a cabo otras iniciativas conjuntas de captación de fondos y también impulsar acciones para acercar la música de los alumnos del Conservatorio Liceu
Por su parte, Maria Serrat, directora de la Fundación Conservatorio Liceu, ha expresado que "con este convenio el Conservatorio reafirma su compromiso con la sociedad con la voluntad de sumar esfuerzos por una causa que requiere la implicación de todos".
Además del concierto solidario, el convenio prevé llevar a cabo otras iniciativas conjuntas de captación de fondos y también impulsar acciones para acercar la música de los alumnos del Conservatorio Liceu a los usuarios de Unidad de Atención Diurna de la Fundación.
En este sentido, Tárraga ha destacado que "la música es una fuente muy importante de estimulación y de emoción para las personas que sufren Alzheimer".
CONCIERTO SOLIDARIO
El concierto 'Música por el Alzheimer', que se llevará a cabo en el marco de esta colaboración, combinará actuaciones del coro Contrapunto Vocale y de dos grupos de cámara del Conservatorio Liceu, un dúo de percusión y un quinteto de viento.
Las entradas tendrán un coste solidario de 20 euros y los beneficios se destinarán íntegramente a la investigación del Alzheimer, una demencia que afecta a más de 86.000 personas en Cataluña y que se prevé que vaya en aumento en los próximos años. El Conservatorio también ofrece la posibilidad de colaborar a través de la fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir.