Fujitsu impulsa un proyecto para el Seguimiento colaborativo clínico-paciente

La compañía pretende mejorar el bienestar y la seguridad del paciente en los procesos asistenciales como la cirugía ambulatoria.

Salud35
23 junio 2017 | 13:00 h
Fujitsu impulsa un proyecto para el Seguimiento colaborativo clínico-paciente
Fujitsu impulsa un proyecto para el Seguimiento colaborativo clínico-paciente
Fujitsuestá desarrollando un sofisticado proyecto para el Seguimiento colaborativo clínico-paciente en procesos asistenciales,para la Fundación Progreso y Salud de la Consejería de la Junta de Andalucía. Concretamente, consiste en la unión de tres elementos: creación de una app para los pacientes, una web de seguimiento para los sanitarios y una arquitectura tecnológica de servicios para interconectar todo con el objetivo de comunicar directamente al paciente con el cuidador en los casos de cirugía ambulatoria.

Consiste en la unión de tres elemento: una app para los pacientes, una web de seguimiento para los sanitarios y una arquitectura tecnológica de servicios
El objetivo general del proyecto es mejorar la seguridad y el bienestar de los pacientes ante intervenciones quirúrgicas, pruebas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, mediante el desarrollo de un sistema colaborativo que ofrezca, tanto a ellos como a los profesionales de la salud, un mayor control y calidad asistencial pudiendo prevenir incidentes y eventos adversos.

La consecución de este objetivo dará como resultado una plataforma que permita a los pacientes conocer más sobre su proceso asistencial y obtener información y recomendaciones desde el momento del diagnóstico hasta el alta. Por otro lado, la nueva herramienta permitirá monitorizar diferentes parámetros psico-emocionales del paciente y establecer canales de comunicación bidireccionales médico-paciente, empoderando a este último en su propio proceso.

De esta forma, al sanitario se le permite conocer a la perfección el estado físico del paciente, valora los riesgos de la anestesia, mantiene informado al paciente evitando ansiedad, se realiza la preparación adecuada de ayuno, dieta, ropa, coordina los tiempos de espera, altas y también ofrece un control telefónico del alta.

En definitiva, se trata de una aplicación web de seguimiento clínico de los sanitarios para generar listados, recomendaciones, recordatorios a los pacientes y creación de alarmas. Una arquitectura de servicios que interconecta la aplicación móvil y la web de seguimiento. Además, es el proceso encargado de integrar los servicios de los sistemas de información asistenciales de la organización sanitaria y hospitalaria.


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