La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha sancionado a la cadena de clínicas dentales Freshdent y a la Clínica Conde Duque de Madrid debido a infracciones graves en materia de publicidad tras las denuncias del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM).
En el caso de Freshdent, se ha impuesto una sanción de 5.700 euros por incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitario, así como por incumplimiento de normas reguladoras en materia de precios; mientras que la Clínica Conde Duque de Madrid tendrá que pagar 5.200 euros por publicidad engañosa.
En este sentido el COEM alerta de la necesidad de proteger al consumidor con una mayor regulación de la publicidad sanitaria y con la identificación de una serie de características imprescindibles por parte del paciente para recibir una atención bucodental de calidad.
“Estamos convencidos del papel fundamental de la Odontología como una ciencia médica, tan importante como cualquier otra. En los últimos años esto parece haberse olvidado, probablemente por la mercantilización que está sufriendo parte de nuestro sector, que hace que el paciente vea la salud más como un bien de consumo, sujeto a ofertas y descuentos, que como un valor”, afirma también Antonio Montero.
Porque salud necesitamos todos…ConSalud.es
"La publicidad engañosa está en la base de alguno de los últimos escándalos dentales"
“A pesar de la complejidad del tema, la perseguida y denunciada publicidad engañosa no ha cesado, ni siquiera se ha reducido. No se trata de un fenómeno que carezca de relevancia, puesto que la publicidad irregular está en la base de alguno de los últimos escándalos dentales”, sostiene Antonio Montero, presidente del COEM.En el caso de Freshdent, se ha impuesto una sanción de 5.700 euros por incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitario, así como por incumplimiento de normas reguladoras en materia de precios; mientras que la Clínica Conde Duque de Madrid tendrá que pagar 5.200 euros por publicidad engañosa.
En este sentido el COEM alerta de la necesidad de proteger al consumidor con una mayor regulación de la publicidad sanitaria y con la identificación de una serie de características imprescindibles por parte del paciente para recibir una atención bucodental de calidad.
“Estamos convencidos del papel fundamental de la Odontología como una ciencia médica, tan importante como cualquier otra. En los últimos años esto parece haberse olvidado, probablemente por la mercantilización que está sufriendo parte de nuestro sector, que hace que el paciente vea la salud más como un bien de consumo, sujeto a ofertas y descuentos, que como un valor”, afirma también Antonio Montero.
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