La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) y la multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim han firmado un convenio marco de cooperación para los dos próximos años con la idea de impulsar objetivos comunes en el campo de la investigación e innovación biomédicas, como promover iniciativas de mentorización de residentes, premios de investigación e innovación y acciones de formación en el ámbito de FINBA y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA).
El convenio ha sido suscrito por el director de FINBA, Faustino Blanco, y Joan Heras, responsable de Market Access & Health care Affairs de Boehringer Ingelheim España. El acto contó con la presencia de la directora general de Universidades del Principado de Asturias, Cristina Morán, la directora médica del Hospital Universitario Central de Asturias, Beatriz López Ponga, la directora científica del ISPA, María Victoria Álvarez, y el investigador emérito del ISPA, Pere Casán.
Con esta colaboración tenemos la voluntad de contribuir al impulso y fortalecimiento del sistema sanitario con proyectos innovadores que aporten un valor diferencial
Como representación de la empresa farmacéutica han asistido Emilio Formoso, Head of Customer Facing de Cardio Renal Metabólico, Tatiana González, gerente de zona para Asturias de Cardio Renal Metabólico, Enrique Guisández, gerente de zona para Asturias de Business Transformation, Alejandro Suárez, Key Account Manager de la zona Norte y Nicolás Vázquez, Regional Access & Health care Solutions para Asturias, Galicia y Canarias.
“Iniciativas como este convenio marco de colaboración junto a Boehringer Ingelheim contribuyen a reforzar la actividad investigadora de excelencia realizada en el ISPA y aseguran una mejor traslación de los resultados a la práctica clínica”, destacó el director de FINBA.
Somos conscientes de la importancia de contribuir y potenciar la formación profesional, la investigación y la innovación científica y biomédica
“Con esta colaboración tenemos la voluntad de contribuir al impulso y fortalecimiento del sistema sanitario con proyectos innovadores que aporten un valor diferencial. En Boehringer Ingelheim somos conscientes de la importancia de contribuir y potenciar la formación profesional, la investigación y la innovación científica y biomédica. Por ello creemos que unir los esfuerzos de ambas entidades nos permitirá promover una formación y una investigación de calidad, lo que generará beneficios para los pacientes y la sociedad en su conjunto”, apuntó por su parte, Joan Heras, responsable de Market Access & Healthcare Affairs de Boehringer Ingelheim.