La empresa española Clece, filial del conocido Grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, ha sido la elegida para encargarse de la vigilancia y la seguridad del Hospital Dr. Molina Orosa y los centros de Atención Primaria y Salud de Lanzarote.
La adjudicación del contrato de 3 millones de euros se ha realizado por parte del Servicio Canario de Salud (SCS) y cuenta con una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo un año más.
De esta manera, Clece se compromete a mejorar la calidad de los servicios sanitarios de Lanzarote y parece que tiene previsto subrogar a los trabajadores que actualmente prestan servicios en estos centros.
Clece se encargará de la vigilancia y la seguridad del Hospital Dr. Molina Orosa y los centros de Atención Primaria y salud de Lanzarote
No es la primera incursión de Clece en el mundo sanitario, ya que actualmente, según apuntan en su propia página web, ofrecen servicios de limpieza, seguridad, logística, mantenimiento y servicios auxiliares en 106 centros sanitarios.
Clece se constituyó como empresa de servicios en 1992 y da empleo a 75.000 personas en España, Portugal y Reino Unido. A final de 2023 saltó la noticia que ACS había puesto en venta Clece por una cantidad que rondaba entre 700 y 900 millones, oferta que siguen muy de cerca desde el gigante danés ISS, la francesa Onet, la alemana Wisag y la compañía española Serveo.