El vicepresidente de Audax Renovables hasta junio de 2023 y vicepresidente económico del FC Barcelona hasta el pasado 14 de marzo, Eduard Romeu Barceló, ha cambiado los terrenos de juego por los hospitales, ya que recientemente se ha introducido en el sector salud a través de Mivi Care, el nombre comercial de la empresa ERB Salud, inscrita el 1 de abril en el Registro Mercantil.
Ya en su marcha del club blaugrana, Romeu dejó caer que los motivos de su salida se debía a la incompatibilidad con la plena dedicación a sus nuevas tareas, que resultaron ser las de esta empresa centrada en el tratamiento del dolor en diferentes hospitales.
En concreto, según recoge Expansión, el modus operandi de Mivi Care se basa en crear una sociedad filial para cada centro en el que se implanta. En ella, da entrada con una participación a los propios médicos que trata el dolor, aunque la matriz conserva cerca del 90%. Por parte de Mivi, cobra de los hospitales, y estos, perciben una comisión e ingresan de las aseguradoras.
El modus operandi de Mivi Care se basa en crear una sociedad filial para cada centro en el que se implanta
Por el momento, Mivi Care está presente en seis hospitales de Vithas, y nueve de Quirónsalud, con el Hospital General, en Sant Cugat, como centro de referencia. Además, cuenta con acuerdos de cinco centros sanitarios en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.
En cuanto al organigrama de la empresa que cuenta con una inversión hasta el momento 7,5 millones de euros, Romeu, se sitúa como vicepresidente de la compañía, con un 5%, el doctor Ricardo Vallejo, referente mundial del dolor que trabaja en EEUU, tiene una participación minoritaria y el doctor Ricardo Araujo, es accionista mayoritario.
En línea con esta aventura sanitaria, la empresa ha constituido la Fundación Mivi con el objetivo de investigar y estudiar el dolor. En este caso, el presidente es el propio Vallejo y aunque hasta ahora se esté centrando el estudio en EEUU, la intención que tienen es ampliar su actividad hasta Cataluña.