Los directores de comunicación de DKV Seguros, Miguel García Lamigueiro; del Grupo Quirónsalud, Julio Fernández Llamazares; y de HM Hospitales, Roberto Sanz, son los mejores Dircom del sector salud en España.
Así lo recoge la primera lista de ‘Los mejores Dircom de España 2021’ elaborada por Forbes. Esta selección está basada en cualidades como la capacidad de respuesta ante posibles escenarios, mensajes de compromiso, confianza, empatía y éxito a la hora de implementar la digitalización para establecer una nueva forma de trabajar.
Ante esta noticia, García Lamigueiro, que comenzó su andadura en DKV hace 25 años, se siente tremendamente agradecido de formar parte de esta destacable lista y ha resaltado que no lo considera como un reconocimiento personal, sino “un reconocimiento al trabajo de comunicación que la marca DKV ha llevado a cabo durante tantos años”. "Es un agradecimiento a todo el equipo, porque nada sucedería, si no fuese por lo que hacemos entre todos cada día”, ha subrayado.
Esta selección está basada en cualidades como la capacidad de respuesta ante posibles escenarios, mensajes de compromiso, confianza, empatía y éxito a la hora de implementar la digitalización para establecer una nueva forma de trabajar
Por otra parte, Fernández Llamazares es uno de los profesionales más experimentados del sector, al que lleva ligado desde 2003. Fue secretario general de la Confederación Nacional de Clínicas Privadas y vicepresidente la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid. Antes fue director del Gabinete del Secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración (2000-2003), director del Gabinete del Vicepresidente del Congreso de los Diputados (1997-2000) y Director de Comunicación y RRII de la Fundación Jiménez Díaz (1985-1999).
Por último, Sanz fue nombrado nuevo director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de HM Hospitales el pasado mes de enero. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Dirección de Marketing y es MBA en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en diferentes medios de comunicación nacionales y autonómicos como Onda Cero Radio y las televisiones regionales de Castilla y León y Navarra. Posteriormente, fue responsable de Comunicación en el Grupo El Corte Inglés en varias regiones. Los últimos seis años ha sido el responsable de Comunicación y Estrategia en Grupo Matarromera.