Esteve anuncia cambios en su dirección… en medio del conflicto catalán

Albert Esteve asumirá la presidencia del Consejo de Administración y Staffan Schüberg será el nuevo CEO de la farmacéutica, que mantiene su sede en Barcelona a pesar del conflicto independentista.

Salud35
2 noviembre 2017 | 12:00 h
Staffan Schüberg y Albert Esteve
Staffan Schüberg y Albert Esteve

Esteve ha anunciado que Albert Esteve, hasta ahora Consejero Delegado de la farmacéutica, será el nuevo presidente del Consejo de Administración de la misma, al mismo tiempo que Staffan Schüberg se incorporará a la compañía para ejercer de CEO.

En este sentido, a partir de enero de 2018, Albert Esteve relevará en el cargo a Joan Esteve, todavía presidente, quien ha asegurado que “acepté en 2012 la presidencia del grupo en un momento difícil, esta responsabilidad recaerá a partir de ahora en Albert, en quien hemos depositado nuestra confianza tras haber demostrado sobradamente su capacidad en estos últimos años al frente del equipo ejecutivo”.

De cara a esta nueva etapa, Albert Esteve ha señalado que asumirá en enero la presidencia “como un nuevo reto al que me enfrento con tremenda ilusión. Consolidar el impulso de las mejores prácticas en el gobierno corporativo iniciadas bajo el liderazgo de Joan Esteve, preservar los valores que siempre ha defendido y han sido su norma de actuación en el Consejo y apoyar el crecimiento del grupo, son mis prioridades”.

El objetivo de Esteve es seguir avanzando y aplicando las mejores prácticas del Código de Buen Gobierno Corporativo

Por otro lado, Staffan Schüberg, será desde el próximo 1 de enero el Consejero Delegado de Esteve y se encargará de dirigirla estructura ejecutiva, es decir las distintas actividades de negocio, como son la química; farmacéutica y genéricos; y el área científica y las unidades de soporte.

No obstante, aunque Esteve ha anunciado que su objetivo es “seguir avanzando y aplicando las mejores prácticas del Código de Buen Gobierno Corporativo”, no se ha pronunciado sobre si el futuro de la farmacéutica se mantendrá en Barcelona o si, por el contrario, ante la incertidumbre política de la región, decidirá mover su sede a otra ciudad española.

Cabe destacar que, aunque en alguna ocasión se ha rumoreado que nunca han cerrado la puerta a un posible cambio, Albert Esteve, futuro presidente de la compañía, es miembro de la Fundació D’Empresaris de Catalunya (FemCat), una asociación cuyo objetivo es “hacer de Cataluña uno de los mejores países del mundo”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído