El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz,perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha realizado esta mañana el reconocimiento médico de las jugadoras de la selección absoluta de baloncesto, que iniciarán los entrenamientos mañana una vez se desplacen a Palma de Mallorca de cara al gran evento de este verano con la disputa en Tenerife de la Copa del Mundo 2018, entre el 22 y el 30 de septiembre.
El grupo hospitalario Quirónsalud es servicio médico oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina desde hace dos años. Además, Quirónsalud está integrado en las empresas vinculadas al programa Universo Mujer Baloncesto. El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, podrá contar con toda la preselección después de superar los exámenes médicos preliminares a los que han sido sometidas.
La Selección realizará en Palma de Mallorca una primera fase de preparación, para después volverse a concentrar a finales de agosto con la concentración final que le llevará por Valencia, Extremadura y, finalmente, Tenerife en donde ya se quedará a jugar la Copa del Mundo que dará inicio para España el 22 de septiembre ante Japón. La primera fase le enfrentará también ante Puerto Rico (23 de septiembre) y Bélgica (25 de septiembre).
Un equipo especializado de la Fundación Jiménez Díaz ha realizado distintas pruebas al equipo español
Los reconocimientos de esta mañana a las preseleccionadas han sido coordinados por la doctora de la Selección, Carmen León, junto a la dirección del Área médica FEB, quién se ha mostrado satisfecha de la exhaustividad y el resultado de las pruebas. "Aunque nuestras jugadoras han llegado, como siempre, en un nivel físico muy alto este tipo de exámenes previos siempre son importantes ya que nos dan la posibilidad de adelantarnos a posibles lesiones", ha subrayado la doctora.
Un equipo especializado del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, que cuenta con una de las mejores unidades de reconocimiento médico completo, liderado por el doctor Miguel Orejas, responsable de Cardiología no Invasiva del hospital, a quien han asistido las doctoras Rosa Rábago y Esther Martínez, las enfermeras Mar González y Raquel Velasco y la auxiliar Magdalena Fernández, en coordinación con los servicios médicos del combinado, han realizado distintas pruebas al equipo español.
Entre ellas, se realizaron la exploración física e historia clínica completa de cada jugadora, junto con un ecocardiograma, un electrocardiograma y las diferentes pruebas de imagen correspondientes. Las jugadoras estuvieron acompañadas en todo momento por Blanca Teresa y Esther Polo, del Servicio de Atención al Paciente de Privados.
El doctor José Ángel Cortés, director del área de Privados de la Fundación Jiménez Díaz, ha destacado "el buen estado de salud de todas las jugadoras, que están en perfectas condiciones para afrontar el Mundial". Asimismo, se les realizó a todas las jugadoras una extracción de analítica completa.