A pesar de que ninguna de las tres marcas promocionan sus productos como zumos, tampoco los publicitan como agua con un pequeño porcentaje de leche y fruta
Y es que, resulta que el Bifrutas de Pascual contiene un 10% de agua y leche desnatada, un 7% de frutas, polidextrosa, estabilizante, acidulante, citaminas C, E y A, aroma, edulcorante y colorante. En cuanto a Juver, su bebida Fruta Leche apenas tiene entre el 7 y el 10% de fruta, mientras que la de Granini cuenta con el 15%.Desde Asozumos explican que las categorías reconocidas por las directivas europeas se corresponden con zumo, zumo a partir de concentrado y néctar de frutas. No obstante, estas bebidas pertenecen a la categoría de refrescos que incorporan una pequeña cantidad de fruta.
Sin embargo, pese a que ninguna de las tres marcas las promocionan como zumos, lo que infringiría las directivas europeas, tampoco publicitan sus productos como lo que se conoce en México como “aguas con sabores”, es decir, agua con un pequeño porcentaje de leche y concentrado de frutas.
Concretamente, Pascual defiende que su Bifrutas sano y nutritivo al no contener materia grasa”, mientras que Granini considera que su producto es “una bebida refrescante de zumo y leche” y Juver dice que “aporta a los niños toda la energía que necesitan”.
CALORÍAS Y AZÚCAR
Además, en lo que respecta al Bifrutas de Pascual, el problema también radica en el azúcar: un brick individual de 200 mililitros cuenta con 13,2 gramos de azúcar y58 kilocalorías, lo que representa el 14,7% y el 2,9% de las cantidades diarias orientativas, respectivamente.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es