La digitalización se ha convertido en una herramienta fundamental en la lucha de las empresas contra el cambio climático, ya sea para optimizar procesos, reducir la huella de carbono o promover prácticas sostenibles en toda la cadena de valor. Concretamente, en Sanitas, se han puesto en marcha diversas iniciativas encaminadas a generar un impacto positivo y menos contaminante de su actividad a través de la tecnología.
En este contexto, y según datos del informe Smarter 2030, elaborado por Global e-Sustainability (una iniciativa impulsada por la UNEP, el programa de Naciones Unidas para el Medioambiente), el uso de las TIC puede facilitar hasta una reducción del 20% de las emisiones de dióxido de carbono para el 2030.
Yolanda Erburu, Chief Sustainability y Corporate Affairs en Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica explica que desde Sanitas son conscientes del papel de las nuevas tecnologías como aliado perfecto de la descarbonización. Por ello, decidieron apostar por digitalizar los productos y servicios de la compañía, ayudando así, a combatir los efectos del calentamiento global.