El exjugador y embajador del Real Madrid, Roberto Carlos, ha sorprendido a los mayores de las residencias Sanitas La Florida y Sanitas Torrelodones con una visita en unas fechas tan señaladas. Los residentes han podido compartir la mañana con él, enseñándole la decoración de los centros, y disfrutando de un día navideño de encuentros.
Roberto Carlos ha acompañado a los mayores en sus talleres y actividades de psicomotricidad fina y mantenimiento de las capacidades funcionales. Además, le han entregado un objeto decorativo en el que el exjugador ha dejado una dedicatoria y su firma como recuerdo de este momento que han compartido juntos.
Como cierre del encuentro, se ha organizado una chocolatada para compartir historias y recuerdos. De esta manera, el exjugador ha aprovechado para felicitar las fiestas a los residentes y trabajadores de ambas residencias.
"Hacerles partícipes de estas acciones especiales ayuda a impulsar su autoestima y mejora su bienestar emocional”
“Son fechas especiales y emotivas, pero también complicadas para muchas personas mayores que sienten más nostalgia y soledad que en otros momentos del año. Hacerles partícipes de estas acciones especiales ayuda a impulsar su autoestima y mejora su bienestar emocional”, ha explicado David Curto, director Médico y Calidad de Sanitas Mayores.
Por ello, según apuntan desde Sanitas Mayores, contarán con numerosas actividades a lo largo de estos días, enfocadas a cubrir los cinco sentidos con decoración, villancicos y zambombas, olores propios de la Navidad, actuaciones musicales, visitas a mercados y luces navideñas, recetas de productos típicos navideños, cenas especiales para disfrutar con sus seres queridos y, además, juegos con las manos simulando la nieve o el musgo.