El nuevo hospital de Quirónsalud en Alcalá de Henares, que comenzará a prestar servicio a la zona a partir del verano de 2019, dispondrá de una amplia cartera de servicios con más de 30 especialidades médicas. Además, también ofrecerá otros servicios como odontología, chequeos médicos, reproducción asistida o dermoestética.
El centro, de alta accesibilidad y con urgencias disponibles las 24 horas del día y los 365 días al año, contará con una dotación tecnológica, diagnóstica y terapéutica adaptada a las necesidades asistenciales de la población de influencia.
En el hospital, que estará ubicado en una parcela de más de 17.600 metros cuadrados, Enero Arquitectura, estudio encargado de su construcción, hará uso de un sistema de construcción vanguardista. El edificio dispondrá de un diseño que favorecerá la posibilidad de crecimiento. Así, se irán creando nuevas estancias que se irán incorporando progresivamente al edificio hasta alcanzar un máximo de 11.500 metros cuadrados.
El hospital estará ubicado en una parcela de más de 17.600 metros cuadrados y dispondrá de 106 camas
La construcción en módulos independientes aportará importantes ventajas, sobre todo en lo referente a la posibilidad de crecimiento con distintas intensidades, adaptándose a la propia evolución del entorno. El desarrollo constructivo parte de un sistema altamente prefabricado que incorpora, como principal ventaja, la reducción de los tiempos de edificación.
Además, el nuevo hospital contará con una gran luminosidad en todas las áreas asistenciales, un máximo aprovechamiento de la luz natural y un diseño accesible para facilitar los desplazamientos de los pacientes.
Con estas nuevas instalaciones, Quirónsalud refuerza su presencia en una localidad en la que lleva prestando servicio más de 25 años. Siguiendo con la razón de ser de Quirónsalud, el nuevo hospital de Alcalá de Henares apostará por una asistencia sanitaria de la mayor calidad profesional, humana y tecnológica, orientada a lograr la máxima seguridad y efectividad de la atención, con una experiencia de paciente excelente.
106 CAMAS, 4 QUIRÓFANOS Y 2 SALAS DE PARTO
El hospital dispondrá de 106 camas, cuatro quirófanos, dos salas de partos, una sala de hemodinámica, dos salas de endoscopias y más de 40 locales de consulta. El servicio de diagnóstico por la imagen dispondrá, entre otros, de dos resonancias magnéticas, un TAC, un mamógrafo digital, un densitómetro, así como ecógrafos y otros equipos. La urgencia ocupará una superficie de más de 600 metros cuadrados, lo que permitirá una separación de la atención a niños y adultos.
El hospital será un centro "sin papel", dotado desde el inicio de todos los medios tecnológicos de Quirónsalud, brindados a través del 'Portal del paciente', lo que redundará en una atención más ágil y con menos trámites y desplazamientos para el paciente.
Por último, el centro trabajará en red con los otros hospitales que Quirónsalud tiene en Madrid para garantizar así al paciente el acceso inmediato a todos los servicios del grupo.