El Grupo Cofares ha celebrado en Valencia la cuarta parada del tour Inspiring Cofares, una de las actividades centrales que ha preparado para la conmemoración de su 75º aniversario. El encargado de inspirar a los farmacéuticos valencianos ha sido el Mago More, presentador, empresario, guionista, actor y conferenciante, que, junto a Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, han intentado buscar "el lado positivo al cambio", haciendo hincapié en la importancia de añadir "imaginación y creatividad" para mejorar la competitividad de los procesos de producción.
Durante el encuentro, los más de 250 asistentes tuvieron ocasión de reflexionar con el testimonio del Mago More. Entre otras cosas, ha querido destacar que los farmacéuticos deben "estar alerta" para aprovechar las posibilidades que los cambios ofrecen. Durante su intervención, también ha señalado que la innovación es cuestión de imaginación y que en un escenario impredecible y en constante evolución, la velocidad con la que nos adaptemos será la que marque el éxito del negocio porque no importa el tamaño del rival, sino la rapidez con la que evoluciona para cubrir las nuevas necesidades que se presentan.
El Mago More también puso en valor la importancia del trato personal del farmacéutico al paciente, cualidad inherente de la profesión y que no debe descuidarse, a pesar de que la sociedad avance hacia los métodos online. Porque el consumidor puede informarse previamente de las características de un producto, pero siempre busca el consejo y la opinión del farmacéutico. Además, ha remarcado la necesidad de escuchar y satisfacer al consumidor, porque en la sociedad conectada actual, su opinión importa más que nunca.
Pastor afirmó que la única manera de hacer frente a las grandes plataformas de Internet y al nuevo escenario es mediante la unión y el trabajo conjunto
En este contexto de cambios, el Mago More pide a los farmacéuticos valor. Porque ante los nuevos problemas, nacen nuevas oportunidades y se deben afrontar "arriesgando y sin miedo".
En la misma línea, Pastor afirmó que la única manera de hacer frente a las grandes plataformas de Internet y al nuevo escenario es mediante la unión y el trabajo conjunto. Por ello, ha querido agradecer a todos los que han hecho posible que el Grupo Cofares cumpla 75 años en una posición privilegiada en el mercado y ha prometido que, con el nuevo plan estratégico, la base serán los socios y que la Cooperativa se debe a ellos.
Para concluir, quiso establecer la necesidad de la farmacia de acercarse a los consumidores jóvenes. Estableciéndose como referencia a la hora de vender salud y de prevenir enfermedades porque "somos los profesionales que más cerca están del paciente, por ese motivo, el farmacéutico es quien mejor puede vender salud y quien más capacitado está para hacerlo".