El Hospital Universitario Infanta Sofía obtiene la certificación ISO

De esta forma se avala el sistema de gestión desarrollado e implantado por el centro en su Servicio de Transfusión conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

El Hospital Universitario Infanta Sofía obtiene la certificación ISO
El Hospital Universitario Infanta Sofía obtiene la certificación ISO
9 septiembre 2015 | 13:30 h
El hospital Universitario Infanta Sofía, ha obtenido recientementela certificación de calidad ISO para su Servicio de Transfusión. Una certificación que avala el sistema de gestión desarrollado e implantado por el hospital en su actividad transfusional. De esta manera, tanto en los procedimientos de trabajo, recursos humanos y materiales, como al cumplimiento de las exigencias establecidas, el servicio respeta unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora.

El Servicio de Transfusión respeta unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora en sus procedimientos de trabajo, recursos y exigencias
El Servicio de transfusión está formado por personal facultativo del Servicio de Hematología y Hemoterapia del centro sanitario y personal técnico perteneciente al Laboratorio Central BR Salud.

Durante el año 2014, su actividad fue de 4.921 concentrados de hematíes, 393 pooles de plaquetas y 423 unidades de plasma fresco congelado. Además, se realizaron 9.405 pruebas cruzadas, 647 identificaciones de anticuerpos irregulares y 44 titulaciones de anticuerpos.

La certificación ISO acredita por tanto, que el hospital dispone de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008 para las actividades de recepción, almacenamiento, realización de pruebas pretransfusionales y transfusión de componentes sanguíneos; así como para la realización de técnicas especiales de inmunohematología, seguimiento inmunohematológico de la gestación y hemovigilancia.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.