El Hospital Ruber Internacional ha abierto un nuevo centro médico en Madrid. Concretamente, el centro está situado en el Paseo de la Habana y cuenta con más de 2.500 metros cuadrados distribuidos en un edificio de cuatro plantas, dotadas con la última tecnología médica.
Cerca de 70 profesionales procedentes del Hospital Ruber Internacional, también de otros hospitales del Grupo Quirónsalud y nuevas incorporaciones seleccionadas por destacar en sus respectivas especialidades, ofrecerán atención clínica en 25 disciplinas médicas.
Precisamente, el centro cuenta con un amplio cuadro médico en Cardiología, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Nutrición, Ginecología y Obstetricia, Inmunología, Medicina Interna y de Familia, Neumología, Neurología, Pediatría, Psicología, Psiquiatría, Reumatología y Urología.
El centro médico se crea con la finalidad de acercar la calidad del Hospital Ruber Internacional al centro de la capital y en septiembre estará a pleno rendimiento
Cabe destacar la Unidad de Ginecología y Obstetricia integrado por ginecólogos y fisioterapeutas especializados en uroginecología, que han ido tomando gran importancia en los últimos años y son fundamentales en los equipos multidisciplinares para un seguimiento integral de la mujer. El servicio se podrá complementar con la Unidad de Dermatología, Estética y Cirugía Plástica formada por acreditados facultativos y ocupará un espacio importante en el centro médico.
Asimismo, el centro sanitario proporciona asistencia integral a pacientes de todas las edades, con un completo servicio de chequeos médicos diseñados según la edad del paciente por la Unidad de Medicina Interna. La Unidad de Pediatría cuenta con las especialidades pediátricas atendidas por cardiólogos, neurólogos y traumatólogos pediátricos, nutrición y psicología infantil. Además, el área médico-quirúrgica una intensa actividad va a tener el área médico-quirúrgica en Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Cirugía Plástica y Traumatología.
Para la prevención, rehabilitación y recuperación de lesiones, el nuevo centro cuenta con un equipo de reputados traumatólogos en el campo de la cirugía deportiva coordinados con otros equipos de medicina y deporte.
Asimismo, se va a poner en marcha el Área de Rehabilitación Cardiaca que tiene como objetivo ayudar a los pacientes a recuperarse de un infarto agudo de miocardio, de otras enfermedades cardiovasculares o después de una cirugía cardiaca. Destacarán también las líneas de trabajo de primer nivel en el área de neurorehabilitación, constituido por el servicio de Neurología y Rehabilitación Neurológica, Fisioterapia, Psicología y Logopedia. El centro médico se crea con la finalidad de acercar la calidad del Hospital Ruber Internacional al centro de la capital y en septiembre estará a pleno rendimiento.