El grupo CTO explica la situación tras la polémica clase de Dermatología

Después del ruido mediático generado por el material didáctico de uno de sus profesores y que ofendieron a algunas alumnas del centro.

Equipo de Grupo CTO
Equipo de Grupo CTO
22 marzo 2016 | 15:45 h
La pasada semana, varias alumnas del centro Grupo CTO mostraban su desacuerdo e indignación por el material didáctico de un profesor de Dermatología, de carácter machista y que vulneraba la imagen de las mujeres, al comparar el trabajo de ciertas glándulas con la actitud de las mujeres cuando van a una discoteca .

Ante el revuelo generado en los medios de comunicación y la sociedad, el profesor ya ha sido apartado de sus funciones, pero además, Pilar Sánchez Díaz, directora de relaciones institucionales de CTO, ha querido manifestar sus "más sinceras disculpas a todas aquellas personas que se han molestado".

No obstante, en un comunicado recibido por EmpresasConSalud.com, ha asegurado que "hemos trabajado con todos y cada uno de los alumnos de la sede CTO Barcelona, los cuales se han posicionado a favor de nuestra metodología".

En este sentido, Sánchez Díaz ha asegurado que profesores, empleados y colaboradores han mostrado su apoyo a CTO, e incluso, los alumnos han emitido un comunicado con su punto de vista y en el que aseguran que el 85% de los que estaban presentes en la polémica clase respaldan al profesor.

Además, según el comunicado "el contexto en el que se expusieron los ejemplos sobre los que estamos hablando son parte de los hechos por los que para nada se pretendía utilizar la imagen de la mujer para denigrarla, nada más lejos de nuestra intención".

No obstante, ante las diferentes opiniones vertidas sobre la metodología de trabajo, Pilar Sánchez Díaz ha expresado "nuestro respeto por la diversidad de los puntos de vista, que estamos convencidos de que siempre se pueden solucionar con un diálogo sincero y abierto".






Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.