Que las Redes Sociales son un potente canal de comunicación no es nada nuevo; sin embargo, llama la atención como cada vez sectores más tradicionales se adaptan a las nuevas tecnologías y hacen de estas sus grandes aliadas.
Es el caso del sector salud y la actualidad… como es a día de hoy el futuro de la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Y es que, ante un tema tan importante para el país y las autoridades como es si la próxima sede estará en Barcelona o no, los máximos dirigentes y protagonistas han apostado por Twitter para reforzar sus discursos y llegar al máximo número posible de usuarios.
Así por ejemplo, Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es una de las fieles usuarias de Twitter que ha usado su cuenta para promover la candidatura de Barcelona, tan activamente que, no solo ha escrito un gran número de mensajes propios, sino que ha compartido también de otros usuarios.
En este sentido, cabe destacar que, a pocas horas de conocer la decisión final de Bruselas, la ministra ha compartido un mensaje con sus seguidores: “Hemos trabajado sin descanso para que Barcelona sea la ciudad elegida, la candidatura mejor preparada”.
Además, desde el propio Ministerio de Sanidad se ha creado un perfil en esta Red Social, BCN 4 EMA, desde el que se han volcado con esta ciudad y su propuesta para albergar a la EMA tras su salida de Londres.
También, miembros del sector sanitario han dado su opinión sobre la candidatura de Barcelona, como Rafael Borrás, director de Comunicación de Teva en España, quien ha asegurado en su perfil que "Para Barcelona y Catalunya lograr la EMA sería el reconocimiento europeo a su potencial empresarial e industrial químico y farmacéutico".
No obstante, la frenética actividad de los defensores de las candidaturas, choca con la de la propia EMA, cuyo perfil social en Twitter no hace mención alguna al futuro que se decide en pocas horas.