Uno de los directivos de iDental ha decidido volver al negocio dental y dejar a un lado todos los problemas que rodean a la cadena de clínicas low cost, que ha defraudado y puesto en riesgo a más de 400.000 pacientes en España.
El que fuera director médico de iDental, Jorge Luis Martínez, ha puesto en marcha una nueva sociedad ubicada en el número 9 de la calle Del Crucero 25 de Mayo en Madrid.
Concretamente, bajo el nombre de Roa Unión Dental, la firma se ha creado como sociedad limitada, con un mínimo de inversión inicial de 3.100 euros.
Según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el objeto social de Roa Union Dental es la inversión actividades odontológicas, actividades de medicina general y de medicina especializada.
El objeto social de Roa Union Dental es la inversión actividades odontológicas, actividades de medicina general y de medicina especializada
Weston Hill, el fondo de inversión que se hizo con iDental, nombró a Jorge Luis Martínez director médico nacional en octubre del año pasado. Hasta esa fecha, Jorge Luis desempeñaba el cargo de director médico en la clínica que iDental tenía en Rivas Vaciamadrid, ahora cerrada por supuesto fraude.
En octubre de este año, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvo a diez personas vinculadas con la estafa de las clínicas dentales iDental, acusadas de pretender orquestar otro entramado semejante para repetir la macroestafa.
Entre los detenidos se encontraba Luis Sans, quien fuera consejero delegado de iDental, y que, según los investigadores, pretendía reproducir a través de testaferros una nueva red llamada Institutos Odontológicos.
Y es que, el cierre sucesivo de las clínicas de iDental hace unos meses dejó a miles de pacientes colgados por toda España: tratamientos inacabados, financiación, mala praxis, problemas con los créditos, falta de garantías, infecciones y pacientes con graves secuelas.