Desde el colegio consideran que no han desaparecido las circunstancias que justificaron su envío a prisión provisional y que existe un alto riesgo de fuga
Ahora, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha decidido recurrir en apelación este auto. “Esta nueva actuación responde la intención del COEM de que el caso Funnydent sea investigado hasta sus últimas consecuencias”, ha determinado el doctor Antonio Montero, el presidente del colegio.Y es que, ante la cantidad de dinero defraudado, que los indicios señalan en más de 9 millones de euros, y la gravedad de los delitos que se están investigando, el COEM considera que no han desaparecido las circunstancias que justificaron el envío a prisión provisional del propietario de Funnydent.
En este sentido, el presidente del colegio también subraya que “existe una importante alarma social con un elevado número de personas afectadas, además del alto riesgo de fuga y de que se oculten pruebas”.
No obstante, ahora será la Audiencia Provincial la que decida si el propietario de Funnydent debe permanecer en libertad y presentarse cada 15 días en el juzgad, o si debe regresar a prisión de modo preventivo. Por otra parte, el COEM también espera que el juzgado declare complejidad de la causa, lo que implicaría que la investigación puede tener una duración de hasta 18 meses prorrogables.
“Esta ampliación es importante para que se realicen todas las diligencias necesarias para estudiar en profundidad los hechos y que no quede impune ninguna de las conductas que han llevado a la situación que resultó en el repentino cierre de las Clínicas Funnydent y el consiguiente perjuicio para miles de afectados”, ha concluido el doctor Montero.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es