El 1 de Octubre de 2017 quedará, posiblemente, grabado en los libros de historia... Aunque todavía queda por saber qué hará el gobierno catalán después de hacer el recuento de votos del 1-O, lo cierto es que llevamos semanas poniendo nombre y apellidos a aquellos que apoyan y promueven la independencia de Cataluña como estado propio.
Es el caso de Albert Esteve, CEO de la farmacéutica Esteve y patrono de la Fundació D'Empresaris de Catalunya (FemCat), una entidad que lleva desde 2004 trabajando por el desarrollo economico y social de Cataluña.
Albert Esteve y otros empresarios catalanes quieren que "Cataluña sea un país competitivo"
Además, según la propia fundación, su objetivo es "hacer de Cataluña uno de los mejores países del mundo".
Y es que, estos empresarios, buscan que Cataluña sea "un país competitivo, abierto al mundo, con capacidad emprendedora y de innovación, cohesión social y sostenible a lo largo del tiempo".
Pero no son los únicos, aunque no pertence a esta entidad, Víctor Grifols, presidente de la farmacéutica que lleva su apellido, se ha mostrado en numerosas ocasiones a favor de que Cataluña constituya su propio país.
No obstante, también hay quienes se han mostrado en contra de esta independencia, como ha sido el caso de Susana Gallardo, heredera de los laboratorios Almirall, quien ha compartido en Redes Sociales un vídeo en el que aparecía con una gran bandera española acudiendo a votar este pasado 1 de octubre. Además, ha reinvindicado la irregularidad de este Referéndum, al comprobar que ha podido votar en más de un colegio electoral.