Edwards Lifesciences inicia la construcción de su planta europea de válvulas cardíacas en Moncada

La construcción de esta nueva planta inicia con la meta de crear hasta 1,200 empleos para 2029 y reforzar su cadena de suministro a nivel global

Edwards Lifesciences comienza la obras de la nueva planta europea (Foto: Edwards Lifesciences)
Edwards Lifesciences comienza la obras de la nueva planta europea (Foto: Edwards Lifesciences)
José Iborra
11 octubre 2024 | 13:00 h
Archivado en:

Edwards Lifesciences ha celebrado hoy el comienzo de las obras de construcción de su nueva planta europea de fabricación de válvulas cardíacas en el municipio valenciano de Moncada. A la ceremonia inaugural han asistido miembros de los gobiernos nacional, regional y local, así como el CEO global de Edwards y el responsable de su Cadena de Suministro Global.

Bernard Zovighian, CEO de la compañía ha explicado como al seleccionar Valencia como ubicación para nuestra nueva instalación de producción de válvulas cardiacas, desde Edwards consolidan su compromiso con nuestros socios, pacientes y aliados españoles y europeos. “Nuestra nueva instalación de Moncada reforzará nuestra cadena de suministro global, aportándonos más resiliencia para asegurar nuestra capacidad de satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes y pacientes, apoyando la visión de Edwards de crecer e impactar en aún más pacientes en todo el mundo”, añade Zovighian.

"La elección de la multinacional estadounidense nos sitúa en el mapa mundial de las mejores empresas de biotecnología”

En este contexto, Carlos Mazón, presidente del Gobierno de la Generalitat Valenciana, ha asegurado que esta instalación de Edwards va a convertir el polígono industrial Moncada III en un auténtico polo de inversión y desarrollo ligado a la tecnología sanitaria de alto valor.  "La elección de la multinacional estadounidense nos sitúa en el mapa mundial de las mejores empresas de biotecnología”, al tiempo que “promueve el talento, la innovación y más empleo”, añade el presidente valenciano, quien antes de terminar su itnervención ha anunciado se encuentran desarrollando un plan de capacitación profesional para preparar a los candidatos con la cualificación específica que requiere la producción de la nueva planta.

Por otro lado, Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, ha intervenido hoy en el acto de colocación de la primera piedra de las obras de la planta europea de fabricación de válvulas cardíacas de Edward Lifesciences en Moncada, donde ha destacado que “necesitamos más empresas que inviertan en ciencia, en conocimiento y en innovación, y la incorporación de esta compañía a nuestro panorama industrial es un ejemplo de cómo podemos hacer grande nuestro país a través de la colaboración público-privada”.

Edwards estima que contratará hasta 1200 empleados para la instalación de Moncada de aquí a 2029. El proceso ya ha comenzado con la selección del que será el director de la planta, Víctor Palma, empleado de Edwards desde hace muchos años y de ascendencia española. 

La contratación para puestos profesionales continuará durante el invierno y principios de la primavera. Las tareas de contratación de empleados de fabricación e ingeniería comenzarán a principios o mediados del verano de 2025, incluyendo formación específica para los empleados de fabricación, que dará comienzo en otoño de ese mismo año. Edwards también ha anunciado recientemente un nuevo programa de prácticas internacional para ingenieros de Calidad, algunos de los cuales trabajarán en las nuevas instalaciones una vez que estén en funcionamiento. 

“La instalación será construida para cumplir o superar los estándares de certificación LEED Gold en eficiencia energética"

Joe Nuzzolese, vicepresidente de Edwards, destacó que la nueva instalación en Moncada ofrecerá oportunidades de crecimiento para los empleados, mejorando su calidad de vida, y mantendrá el compromiso de la empresa con la comunidad, cumpliendo con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, además de contar con servicios como comedor, gimnasio y transporte.  “La instalación será construida para cumplir o superar los estándares de certificación LEED Gold en eficiencia energética e impacto ambiental, contando con energía solar, tecnología para el aprovechamiento del agua de lluvia, iluminación natural y paisajismo”, añade Nuzzolese.

Como parte de la ceremonia, Zovighian ha anunciado donaciones de más de 70.000 euros en 2024 de la Fundación Edwards Lifesciences a organizaciones benéficas que apoyan la salud, la educación y la movilidad económica para mejorar y fortalecer la comunidad en el área de Moncada. De esta manera, sus contribuciones en España a casi 220.000 euros desde 2016, apoyando salud, educación y movilidad económica.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído