El Dr. Mariano Barbacid y el Dr. Martín Sellés ya forman parte del nuevo patronato de la Fundación AstraZeneca, una fundación que lleva más de 20 años conectando la ciencia con las personas. "Es un verdadero honor contar con ellos, ya que respiran los mismos objetivos que la FAZ: promover el talento científico y apoyar la innovación en la investigación clínica, motores fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas", afirma Rick R. Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España.
Estas incorporaciones completan el patronato de la Fundación AstraZeneca, formado por trece profesionales de diferentes especialidades, que comparten la convicción de que el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes y, además, tienen el objetivo de velar por el cumplimiento de los fines fundacionales. Su meta común es promover la investigación, la innovación en ciencia y el fomento de la salud gracias a la colaboración público-privada.
Su meta común es promover la investigación, la innovación en ciencia y el fomento de la salud gracias a la colaboración público-privada
“Llevamos dos décadas de trabajo incansable, conectando la ciencia con las personas y siendo fieles a nuestros valores y apostando siempre por el impulso al talento investigador de nuestro país”, asegura, por su parte, la vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, Marta Moreno. “Al mismo tiempo que damos la bienvenida a nuestro patronato al Dr. Barbacid y al Dr. Sellés, tenemos que reconocer que hemos logrado constituir un patronato con unos estándares muy altos de calidad que nos ayudarán muchísimo en la labor que llevamos ejecutando estos últimos 20 años, su amplia experiencia y profundo bagaje nos aportarán una visión especializada y adaptada a las necesidades y demandas actuales de la sociedad, no podíamos estar más orgullosos de nuestros patronos”, asegura.
Según ha manifestado el Dr. Mariano Barbacid, "la ciencia es presente y futuro. La ciencia es la clave como agente transformador de la sociedad, por ello, acepto con ilusión este reto de formar parte del patronato de la Fundación AstraZeneca y contribuir a su apuesta por el talento científico".
Asimismo, el Dr. Sellés añade que “el apoyo al talento científico y a la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes. En este sentido, es un honor para mí formar parte de este equipo de personas que creen firmemente en el poder transformador de la ciencia”.