El Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A, Ama Vida y la Fundación A.M.A., ha sido distinguido como Colegiado de Honorpor el Colegio de Médicos de Córdoba por sus méritos personales y profesionales y su labor en favor de la profesión médica.
El acto, celebrado en Torre de la Barca, estuvo presidido por la presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias, que quiso agradecer la "excelente labor" de Murillo como profesional sanitario y también, por su apoyo constante a este Colegio que preside. Además de Murillo, en este acto fue galardonado Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz y ex consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía.
La intervención del presidente de A.M.A., muy aplaudida por los asistentes, agradeció la distinción que representa "un orgullo en lo profesional y una satisfacción en lo personal", que reconoce una vida profesional, en palabras de Murillo, "intensa y gratificante". Aprovechando con la coincidencia de que se celebraba el Día de la Profesión Médica, el doctor demandó una Sanidad Pública de calidad, "con profesionales mejor pagados y con menos carga de trabajo que permita mejorar la atención".
El presidente de A.M.A. agradeció la distinción que representa "un orgullo en lo profesional y una satisfacción en lo personal" y reconoce una vida profesional "intensa y gratificante"
En cuanto a A.M.A., la calificó como “la única entidad especializada en el sector sanitario”, que conoce perfectamente las necesidades de los Colegios, Consejos e Instituciones sanitarias. También resaltó que comenzaron “casi de la nada” y ahora cuentan con más de un millón de asegurados, el millón de productos contratados y 100 edificios en toda España.
Para concluir, destacó el importante papel con el que cuenta A.M.A. tanto en el mundo asegurador como en el sanitario, fundamentado, en el trabajo de la entidad y, tal y como ha señalado Murillo, en la confianza de los profesionales sanitarios en el proyecto.
Además, el acto congregó a destacadas personalidades y representantes de la Sanidad andaluza, entre ellos, la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella; el secretario general de Salud Pública e I+D+I de la Junta de Andalucía, Isaac Túnez; el presidente de la Denominación de Origen Baena, Javier Alcalá de la Moneda, que recibió un premio, así como presidentes, secretarios de Colegios profesionales sanitarios y directores de hospitales.