El ramo de Decesos de DKV ha sobrepasado los 800.000 asegurados al cierre de mayo de 2024, un hito que la compañía atribuye a la adaptación continua del producto a las nuevas necesidades de los clientes y la constancia de la red comercial. Otro de los puntos a destacar ha sido la excelencia en la gestión de cara al cliente, avalada por un índice de recomendación (el Net Promoter Score, o NPS) superior al 65% en 2023.
Más concretamente, los 802.993 clientes se traducen en un crecimiento interanual del 3% del global de los canales de la cartera. En cuanto a las cifras de los acuerdos de reaseguro, el incremento en los asegurados ha sido del 5%. Por parte de las primas totales del producto de Decesos aumentaron un 3,6% en 2023, con un total de 89,1 millones de euros en primas totales de seguro directo.
DKV superó su índice de recomendación general y cerró 2023 con el NPS en 43,7%, gracias al esfuerzo e implicación de todas las áreas de la compañía
Durante el año pasado, la puntuación del ramo de Decesos de DKV fue la más alta de la compañía, alcanzando un 65,6%. Así lo demuestra el índice del Net Promoter Score, que indica la satisfacción de los asegurados con los productos y servicios de la compañía, además de su lealtad a la marca. Por eso, cuanto es mayor la puntuación mayor es la recomendación y fidelidad de los clientes.
Además, DKV superó su índice de recomendación general y cerró 2023 con el NPS en 43,7%, gracias al esfuerzo e implicación de todas las áreas de la compañía. Con esta cifra, excedieron en cuatro puntos el 39,9% conseguido a finales de 2022, concluyendo que la percepción de los clientes de la aseguradora mejoró en 2023.