La compañía de seguros DKV ha anunciado la nueva funcionalidad “Mi Historia Clínica” que permite a los usuarios de la app acceder a su historial clínico digital que aúna las pruebas que se hayan realizado en diferentes centros médicos privados.
Se trata de una solución integradora entre compañías y grupos hospitalarios privados que tiene como objetivo mejorar y facilitar la autogestión de la salud de los clientes. En concreto, esta nueva funcionalidad de ’Quiero cuidarme más’, combina las pruebas e informes médicos que se hayan realizado en diferentes centros sanitarios privados en un mismo historial clínico digital. Accediendo desde su propio perfil en el apartado “Mi Salud” de la app, se podrán compartir con otro centro o profesional sanitario.
“Este proyecto ha conseguido alinear a las principales entidades de sanidad privada hacia un objetivo común que ayudará a mejorar la salud de nuestros clientes”
Esta plataforma desarrollada por la Fundación IDIS, bajo el nombre HERMES, ha contado con la participación de María del Carmen Ezquerra y Óscar Sánchez Farreras, integrantes del departamento de Salud Digital de DKV y responsables de la integración de esta nueva tecnología que ofrece un gran ahorro de tiempo en aquellos casos donde se pide una prueba que ya se ha realizado anteriormente.
“Este proyecto ha conseguido alinear a las principales entidades de sanidad privada hacia un objetivo común que ayudará a mejorar la salud de nuestros clientes”, ha señalado María del Carmen Ezquerra. Por su lado, Óscar Sánchez considera que “la interoperabilidad ha venido para quedarse. Poco a poco iremos viendo como los servicios médicos privados estancos se van reduciendo, dando paso a soluciones integradoras entre compañías y grupos hospitalarios para mejorar y facilitar la autogestión de la salud de nuestros clientes".